#Brasil2014

The New York Times corrige una nota sobre el Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de junio del 2014

El artículo “En efecto, Portugal muestra su lado feo” vinculado al Mundial de Fútbol en el diario The New York Times fue corregido dos veces por el medio de comunicación, debido a que se indicaron datos incorrecto.

Lo primero que se rectificó es que el gol de Thomas Müller (Alemania) ocurrió en el minuto 46. En la nota se había indicado que había sido en el minuto 32 del vibrante partido.

Además, en otro párrafo se había señalado que Alemania ganó una Copa del Mundo en 1090. La fecha correcta, afirman, es 1990.

En la parte inferior del artículo -que resume el partido entre las selecciones de Alemania y Portugal- se señala que la publicación también aparece en la versión impresa de NYT.

Si bien los errores ya fueron rectificados, se puede destacar que NYT mantiene la política de señalar al lector cuáles fueron los datos que no fueron precisados correctamente. Es una buena práctica.

 

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor del New York Times renuncia tras artículo de senador criticado por sus propios compañeros

El editor del periódico AG Sulzberger admitió que el artículo de opinión era “descuidado” y el tono era despectivo e “inflamatorio”. Hizo hincapié en que el liderazgo del Times lamentó publicar la pieza por completo.

09-06-20

Editor de ‘The Paris Review’ renuncia tras denuncias de acoso sexual a periodistas

Según el Times, Stein admitió previamente ante la junta que había salido y expresado su interés por pasantes y escritoras de la revista y que había participado en actos sexuales consensuados en la oficina.

06-12-17

Donald Trump cancela sus suscripciones a The New York Times y The Washington Post

“Cientos de miles de dólares de nuestros impuestos serán ahorrados”, dijo Grisham a The Wall Street Journal.

25-10-19

COMENTARIOS