Noticias

Ucrania: Dos corresponsales rusos mueren en bombardeos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de junio del 2014

Mientras al otro lado del mundo la gente participa eufórica en la Copa del Mundo, Ucrania continúa en guerra civil y la cifra de muertos aumenta conforme pasan los días.

Esta vez las víctimas fueron dos periodistas rusos de la cadena de televisión VGTRK, quienes fallecieron mientras cubrían un bombardeo en la ciudad Lugansk, ubicada al este del país.

El reportero Igor Korneliuk y el técnico de sonido Antón Voloshin fallecieron luego de que explosiones no les permitieron salir de la zona y finalmente varias granadas impactaron contra ellos.

Korneliuk falleció rumbo al hospital en el que iba a ser atendido, mientras que el sonidista murió al instante. El camarógrafo que los acompañaba logró salvarse producto de una rápida reacción.

Así ocurrió:

LA PRENSA EN RIESGO

Ya son varios miembros de la prensa que han sufrido las consecuencias del clima de violencia que se vive en Ucrania.

Autoridades, manifestantes y grupos paramilitares obstaculizan el trabajo de los corresponsales, quienes reciben constantemente amenazaspierden la vida en atentados o son secuestrados.

Estos hechos han generado que organizaciones internacionales (como Reporteros Sin Fronteras) se pronuncien en comunicados oficiales sobre posibles soluciones a la problemática. La ONU también lo ha hecho e incluso envió recientemente una delegación al país.

Entérate de más aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La web como fuente de información para el periodista

El profesor Alejandro Rost publicó en su blog una presentación para su clase de Redacción Periodística I de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional del Comahue, Argentina.

14-09-11

Diario Público despide a 126 empleados

Tal como lo informamos en marzo, grandes despidos se vendrían en el diario español Público, de acuerdo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Mediapubli, empresa editora, presentó el 28 de febrero pasado.

06-04-12

México: Periodistas exigen a padres cumplir con la pensión alimenticia

El último miércoles varios periodistas mexicanos publicaron un texto de forma simultanea en sus respectivos medios. Todo es parte de una campaña, en la cual exigen que no haya más padres que no cumplan con las obligaciones que tienen con sus hijos e hijas. Así como lo lees.

30-06-13

COMENTARIOS