Noticias

Ucrania: Dos corresponsales rusos mueren en bombardeos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de junio del 2014

Mientras al otro lado del mundo la gente participa eufórica en la Copa del Mundo, Ucrania continúa en guerra civil y la cifra de muertos aumenta conforme pasan los días.

Esta vez las víctimas fueron dos periodistas rusos de la cadena de televisión VGTRK, quienes fallecieron mientras cubrían un bombardeo en la ciudad Lugansk, ubicada al este del país.

El reportero Igor Korneliuk y el técnico de sonido Antón Voloshin fallecieron luego de que explosiones no les permitieron salir de la zona y finalmente varias granadas impactaron contra ellos.

Korneliuk falleció rumbo al hospital en el que iba a ser atendido, mientras que el sonidista murió al instante. El camarógrafo que los acompañaba logró salvarse producto de una rápida reacción.

Así ocurrió:

LA PRENSA EN RIESGO

Ya son varios miembros de la prensa que han sufrido las consecuencias del clima de violencia que se vive en Ucrania.

Autoridades, manifestantes y grupos paramilitares obstaculizan el trabajo de los corresponsales, quienes reciben constantemente amenazaspierden la vida en atentados o son secuestrados.

Estos hechos han generado que organizaciones internacionales (como Reporteros Sin Fronteras) se pronuncien en comunicados oficiales sobre posibles soluciones a la problemática. La ONU también lo ha hecho e incluso envió recientemente una delegación al país.

Entérate de más aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se busca periodista con sentido común

A propósito de las 10 ‘buenas prácticas’ para usar redes sociales en los medios publicadas por La Sociedad Americana de Editores de Noticias han salido a la luz algunos temas incómodos en las redacciones. Por ejemplo, he hablado con colegas que consideran que cualquier norma de la organización respecto al uso de Twitter y Facebook desde […]

16-05-11

Brasil: asesinan a periodista de investigación

Es lamentable corroborar una y otra vez los peligros a los que se expone la prensa que cumple con informar. La mayoría de corresponsales termina siendo víctima de su propia profesión y además de represalias, son silenciados en cobardes crímenes.

25-12-14

#Venezuela: Piden investigar casos de amenazas y violencia como el de Nairobi Pinto

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció sobre la reciente liberación de la periodista Nairobi Pinto, quien tras ocho días de secuestro fue liberada por sus captores.

15-04-14

COMENTARIOS