#Brasil2014

#Brasil2014: Hinchas chilenos invaden sala de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2014

Más de un centenar de hinchas chilenos abarrotaron la sala de prensa instalada en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro. Esto ocurrió cuando los desadaptados ingresaron a las graderías del recinto, para alentar a su selección contra España.

Al percatarse de la poca seguridad alrededor de la zona de periodistas, los malos hinchas entraron en la sala de prensa y dañaron algunas herramientas de trabajo de los corresponsales de diversos medios internacionales.

La Policía local ya confirmó la captura de casi 50 implicados, quienes tras ser detenidos fueron llevados a una comisaría cercana para esclarecer el hecho.

Leon Krauze, de soccer.fusion estaba en el lugar cuando los aficionados irrumpieron en dicho espacio. De acuerdo con el reportero, un grupo de entre 50 a 100 empezó a empujar y a golpear lo que veía a su paso. Derribaron casi tres pantallas de televisión y luego llegaron a un túnel, en el cual fueron rodeados por las fuerzas del orden.

Vía The Guardian

Corrección: En un primer momento se informó de un saqueo, pero la FIFA solo reportó daños materiales. Se cambió el titular y la entrada.

FOTO: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google anuncia alianza con ocho medios de comunicación

Google está interesado en trabajar con medios de comunicación. Por eso, la empresa tecnológica anunció una alianza con ocho organizaciones de noticias, incluyendo The Guardian.

29-04-15

Venezuela: Liberan a periodista estadounidense

Esta tarde el corresponsal Jim Wyss ( jefe de Miami Herald para América Latina) fue liberado por las autoridades venezolanas tras varias conversaciones que aclararon la confusión que lo llevaron a su detención la última noche del jueves.

09-11-13

Caja de herramientas para crear líneas de tiempo

Las líneas de tiempo pueden ser necesarias para acompañar el desarrollo de hechos importantes de cualquier tema e ilustrar artículos para que la audiencia pueda entender y entretenerse con la información.

22-02-14

COMENTARIOS