#Brasil2014

#Brasil2014: Hinchas chilenos invaden sala de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2014

Más de un centenar de hinchas chilenos abarrotaron la sala de prensa instalada en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro. Esto ocurrió cuando los desadaptados ingresaron a las graderías del recinto, para alentar a su selección contra España.

Al percatarse de la poca seguridad alrededor de la zona de periodistas, los malos hinchas entraron en la sala de prensa y dañaron algunas herramientas de trabajo de los corresponsales de diversos medios internacionales.

La Policía local ya confirmó la captura de casi 50 implicados, quienes tras ser detenidos fueron llevados a una comisaría cercana para esclarecer el hecho.

Leon Krauze, de soccer.fusion estaba en el lugar cuando los aficionados irrumpieron en dicho espacio. De acuerdo con el reportero, un grupo de entre 50 a 100 empezó a empujar y a golpear lo que veía a su paso. Derribaron casi tres pantallas de televisión y luego llegaron a un túnel, en el cual fueron rodeados por las fuerzas del orden.

Vía The Guardian

Corrección: En un primer momento se informó de un saqueo, pero la FIFA solo reportó daños materiales. Se cambió el titular y la entrada.

FOTO: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El principal reto de los periodistas es adaptarse a las nuevas tecnologías

Los periodistas creen que el principal reto al que se enfrentan es el de adaptarse a las nuevas tecnologías, lo cual parece hoy todavía algo complejo.

10-05-12

Perú: El Comercio se conectará con sus usuarios a través de WhatsApp

La tendencia por el uso de WhatsApp en la redacción llegó a Perú. El diario El Comercio compartió hoy con su comunidad su propio número para recibir información a través de dicho sistema de mensajería.

29-10-14

Empresa de marketing adquirió Klout

Klout, la red que mide la influencia social, fue adquirida por la empresa marketing social Lithium Technologies, de acuerdo con fuentes cercanas a la firma que cita Re/code. Los papeles ya están firmados, pero el acuerdo no está cerrado.

15-02-14

COMENTARIOS