#Brasil2014

#Brasil2014: Hinchas chilenos invaden sala de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2014

Más de un centenar de hinchas chilenos abarrotaron la sala de prensa instalada en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro. Esto ocurrió cuando los desadaptados ingresaron a las graderías del recinto, para alentar a su selección contra España.

Al percatarse de la poca seguridad alrededor de la zona de periodistas, los malos hinchas entraron en la sala de prensa y dañaron algunas herramientas de trabajo de los corresponsales de diversos medios internacionales.

La Policía local ya confirmó la captura de casi 50 implicados, quienes tras ser detenidos fueron llevados a una comisaría cercana para esclarecer el hecho.

Leon Krauze, de soccer.fusion estaba en el lugar cuando los aficionados irrumpieron en dicho espacio. De acuerdo con el reportero, un grupo de entre 50 a 100 empezó a empujar y a golpear lo que veía a su paso. Derribaron casi tres pantallas de televisión y luego llegaron a un túnel, en el cual fueron rodeados por las fuerzas del orden.

Vía The Guardian

Corrección: En un primer momento se informó de un saqueo, pero la FIFA solo reportó daños materiales. Se cambió el titular y la entrada.

FOTO: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Forbes desactivará su sección de opinión?

De acuerdo con la nota, el editor de la sección de opinión Avik Roy permanecerá en el personal en el campo de la política.

01-11-17

Presentan curso de periodismo con Google Glass

¿Google Glass cambiará la forma de hacer periodismo? Sin duda, este dispositivo estará presente en no pocas coberturas periodísticas. De hecho, la Universidad del Sur de California quiere que así sea, por lo que abrió un curso de periodismo con Google Glass.

25-03-14

Un juego en el que las herramientas de Photoshop son armas

Las herramienas de Photoshop se pueden volver armas para un juegos de PC. Se trata de Shotophop, y tiene un concepto que puede ser interesante para los fotógrafos.

02-05-15

COMENTARIOS