Noticias

Egipto: Al Jazeera cierra su oficina y despide personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2014

Al Jazeera informó que docenas de sus empleados que se encuentran en Egipto recibieron una notificación sobre sus últimos cheques de pago, ya que la red en Qatar cerrará su oficina. Así lo asegura un reporte de Buzz Feed.

La noticia llega justo en medio de los problemas que tiene el medio con el Gobierno, pues ninguna otra organización le ha reclamado al Gobierno las acusaciones en contra de tres de sus periodistas (Peter Greste, Mohammed Fahmy, y Baher Mohammed), quienes ahora se encuentran resolviendo un juicio por actividades “terroristas”.

Al Jazeera informó que  ha continuado con el pago de los salarios a los conductores, camarógrafos y empleados de la oficina en dicha localidad a pesar de que sus operaciones no están activas desde el 29 de diciembre de 2013.

De acuerdo con un reporte de Buzz Feed, muchos de los empleados que siguen afiliados a Al Jazeera, no informan debido a los temores de ser detenidos. Ahora la organización ya no dará más salarios, pero sí un paquete de compensación en el futuro.

Según el sitio de virales, cuatro de los empleados hablaron con su equipo bajo la condición de anonimato,  “Toda la oficina sabe, están dejando ir a todos”, refirió un empleado de la oficina de Al Jazeera, antes de la reunión. “Todos estamos en busca de nuevos puestos de trabajo”, aseguró la fuente.

Hasan Patel, un portavoz de Al Jazeera, solo comentó  que Al Jazeera no se pronuncia sobre cuestiones de recursos humanos relacionados con personal independiente que pudo haber trabajado para ellos en Egipto.

Con datos de Buzz Feed

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"En Ecuador la libertad de expresión se encuentra en proceso de extinción"

Además, existe una campaña de desprestigio emprendida por el gobierno del presidente Rafael Correa, señaló el director del periódico ecuatoriano El Diario, Pedro Zambrano, durante la 67 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

17-10-11

El periodismo encuentra un gran aliado en la realidad virtual

La organización de noticias activistas Ryot está dedicada a transportar a los espectadores a las zonas de conflicto de la vida real y zonas de desastre como Nepal y Siria.

12-08-15

WhatsApp prueba característica de perfiles verificados

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería móvil, está probando los perfiles verificados para las empresas. Así los usuarios podrán identificar fácilmente fuentes confiables.

22-01-17

COMENTARIOS