Noticias

España: La prensa se prepara para la coronación del nuevo Rey

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de junio del 2014

La abdicación de Don Juan Carlos de Borbón es uno de los hechos más importantes que ha protagonizado la monarquía española y finalmente se hará oficial con la toma de mando de su hijo, el príncipe Felipe.

La cobertura de este evento (que se realizará mañana)  estará a cargo de aproximadamente mil periodistas de 140 medios de comunicación diferentes, quienes llegarán procedentes de 24 países para comunicar detalles de la ceremonia.

Para estos corresponsales, el Gobierno ha dispuesto la instalación de un centro de prensa en el Palacio del Senado, en donde se ha habilitado espacio para otros 200 periodistas más y se podrá seguir la ceremonia desde pantallas.

Las autoridades también han colocado tarimas en el exterior del Congreso y en distintos puntos del recorrido que harán los nuevos reyes, para que así los fotógrafos y los camarógrafos puedan hacer mejor sus trabajos.

Ya han comenzado a aparecer en las redes sociales fotos de cola que los corresponsales están teniendo que realizar para obtener sus acreditaciones. Mira algunas aquí:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a 80 periodistas que seguían a los refugiados hasta Macedonia

Unos 80 periodistas, entre ellos varios españoles, fueron liberados esta mañana, tras pasar 13 horas retenidos por la Policía de Macedonia por haber cruzado la frontera de forma ilegal

15-03-16

Así se hace un informe sobre el terremoto en Nepal con Google Earth

El equipo de Reported.ly, que dirige el periodista Andy Carvin publicó un video en su cuenta de Facebook en el que se ofrecen detalles sobre la magnitud de los daños que se han reportado hasta el momento desde Katmandú (capital de Nepal) hasta el monte Everest.

26-04-15

Hackean cuentas de Twitter de CBS News

Las cuentas en Twitter de los programas de noticias “60 Minutes” y “48 Hours” de la cadena estadounidense CBS fueron hackeadas el sábado y permanecen suspendidas.

21-04-13

COMENTARIOS