Noticias

España: La prensa se prepara para la coronación del nuevo Rey

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de junio del 2014

La abdicación de Don Juan Carlos de Borbón es uno de los hechos más importantes que ha protagonizado la monarquía española y finalmente se hará oficial con la toma de mando de su hijo, el príncipe Felipe.

La cobertura de este evento (que se realizará mañana)  estará a cargo de aproximadamente mil periodistas de 140 medios de comunicación diferentes, quienes llegarán procedentes de 24 países para comunicar detalles de la ceremonia.

Para estos corresponsales, el Gobierno ha dispuesto la instalación de un centro de prensa en el Palacio del Senado, en donde se ha habilitado espacio para otros 200 periodistas más y se podrá seguir la ceremonia desde pantallas.

Las autoridades también han colocado tarimas en el exterior del Congreso y en distintos puntos del recorrido que harán los nuevos reyes, para que así los fotógrafos y los camarógrafos puedan hacer mejor sus trabajos.

Ya han comenzado a aparecer en las redes sociales fotos de cola que los corresponsales están teniendo que realizar para obtener sus acreditaciones. Mira algunas aquí:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 periodistas han sido golpeados durante protestas en Egipto

El Comité de Protección al Periodista (CPJ en inglés) alertó que 10 periodistas han sido golpeados y otros detenidos durante la revuelta en Egipto entre el martes y hoy. De igual manera, informó que las autoridades egipcias han cerrado las páginas web de por lo menos dos diarios, así como las redes sociales. “Hacemos un […]

27-01-11

México: Detienen a presunto asesino del periodista Ernesto Méndez

Las autoridades en Guanajuato, México, informaron el sábado la detención de uno de los presuntos responsables del asesinato del reportero Ernesto Méndez Pérez, ocurrido el 3 de agosto.

09-08-22

¿Fan de los cómics? Cómo seguir la Comic Con en Twitter

¿Fan de los cómics? ¿Quieres cubrir la Comic Con de San Diego? Twitter brindó sugerencias para los interesados en seguir este evento de cómics en EE.UU. mediante la red social.

10-07-15

COMENTARIOS