Coberturas

Muere emblemático caricaturista Charles Barsotti

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2014

Charles Barsotti, emblemático caricaturista de The New Yorker, murió a los 80 años.

En 2013, Barsotti –que ha publicado 1,400 ilustraciones en la revista–fue diagnosticado con cáncer cerebral y murió la noche del lunes en su casa en Kansas City. 

Robert Mankoff, editor de The New Yorker, destacó que el caricaturista necesitaba unas pocas líneas para dar cuenta de una historia humana. Conocido como el rey filósofo de los dibujantes, Barsotti planteaba una serie de preguntas sobre la condición humana en cada uno de sus trabajos.

Las historietas de Barsotti también aparecieron en otras publicaciones, incluyendo The Atlantic y The New York Times. Varias colecciones de su obra han sido publicadas. La más recientemente “They Moved My Bowl” (2007).

Lee Lorenz, exeditor de The New Yorker, dijo que los perros en las historietas de Barsotti eran fundamentales y hablaban a través de él. Eran como sus voceros.

Las historietas de Barsotti eran fáciles de reconocer. La revista tiene varios trabajos pendientes de publicar.

2008_New_Yorker_07_Barsotti2 charles-barsotti-come-now-give-the-system-a-chance-new-yorker-cartoon tumblr_m92htx3BSJ1qav5oho1_500 charles-barsotti-faith-cartoon fhwryt_3

Conoce su obra aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Viñetas sobre la concentración de medios y mucho más en El Guso

En momentos en que se debate en Perú el tema de la concentración de medios, nace una fanpage que ofrece viñetas sobre el tema. Pero es solo el comienzo. ¿Quién está detrás de El Guso? El ilustrador y artista gráfico peruano Álvaro Portales.

06-01-14

Icon Times, la web de noticias que informa con iconos

Icon Times es una web de noticias en beta que funciona como agregador tomando las noticias de grandes medios y las presenta con un titular y una introducción que van acompañados de una representación iconográfica del hecho.

11-03-13

COMENTARIOS