Estudio

No hay confianza en las mediciones del contenido en Internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de junio del 2014

Un nuevo estudio llamado “Una crisis de confianza: el estado de la medición del contenido de marketing” revela grandes preocupaciones de los marketeros.

Según el informe, la mayoría de anunciantes ahora quiere ser editor de contenido también, y no solo quiere contratar anuncios en sitios informativos.

Algunas cifras:

  • El 90% de los vendedores expresó su incertidumbre sobre si sus métricas de contenido clave son eficaces en la medición de los resultados.
  • El 73% de los anunciantes identificó conocimiento de la marca como un objetivo de su contenido.
  • El 69% de los editores dijo que analizan la cantidad de páginas y visitantes únicos para medir el éxito de su contenido, mientras que menos de la mitad está examinando el tiempo en el sitio.
  • Sin embargo, el 50% de los encuestados expresó su deseo de ser capaz de medir la cantidad de personas reales que está prestando atención a su contenido.
  • El 7% de los encuestados no está midiendo el éxito de su contenido de alguna forma. Es decir, no todos saben qué resultados logran realmente.

Revisa el informe completo aquí. Para descargarlo solo debes ingresar tus datos en el formulario.

Vía Contently

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La radio digital gana terreno

La mayor parte de la donación será empleada para la función ‘Discovery’ en la que los usuarios podrán descargar listas de los shows de la radio.

11-03-14

Descarga este mapa social media actualizado

Las redes sociales están evolucionando y diversificando sus usos, y todas se pueden catalogar.

30-03-16

“Medium busca ser una plataforma donde se puede hallar contenido”

Medium quiere ser un espacio donde los usuarios encuentren contenido interesante. Esta plataforma está a punto de cumplir dos años ofreciendo información en formatos breves y largos. Y actualmente ya ha establecido algunas alianzas con organizaciones. De hecho, hay medios que dejaron sus formatos para registrarse en Medium.

06-04-15

COMENTARIOS