#Brasil2014

Ser un reportero troll y fallar en el intento

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2014

Los reporteros tienen que tener cuidado con las “ideas creativas” que proponen para sus despachos en vivo, no solo en época mundialista, pero un caso extraño ocurrió precisamente en la Copa del Mundo.

Un reportero brasileño del portal Lance, identificado como Rafael Hecht,  se atrevió a hacer una broma pesada a los turistas que transitaban por la localidad. El objetivo era ofrecer a los extranjeros –en su mayoría mexicanos–una supuesta salsa típica de su país, pero sin informarles que era muy picante.

Así es como quería medir sus reacciones ante el condimento, pero la gente no reaccionó como él lo esperaba. No ocurrió nada. Resulta que todo ocurrió durante el encuentro entre México y Brasil, y el brasileño trató de fastidiar a los mexicanos, acostumbrados a comer picante.

Los mexicanos disfrutaron de la salsa y pidieron una más fuerte. El reportero hizo el ridículo como troll novato, aunque tuvo suerte de no encontrar reacciones violentas.

Visto aquí.

MIRA EL VIDEO:


Com pimenta! Repórter é trollado por mexicanos por LANCETV

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los diarios que más mencionaron al iPad

Vía Visual Loop encontramos este gráfico de David McCandless sobre los diarios de Reino Unido que más mencionaron al iPad el año pasado. El autor se ha basado en una búsqueda simple en Google como se señala en su sitio en Flickr. Es de suponer que estos números deben haber explotado en estos meses tras […]

06-07-10

Twitter arregló el botón de cita textual

Twitter finalmente está arreglando una de las peores cosas acerca de sus servicios: el botón para hacer citas textuales de otros tuits.

07-04-15

Lo que deben tener en cuenta las universidades para estar al día en la enseñanza del periodismo

Mantener la enseñanza del periodismo al día en la era digital es un reto para las universidades. Pocas instituciones educativas lo han logrado, algunas están en camino y a la mayoría le falta mucho por recorrer para que ese futuro se convierta en presente.

19-03-13

COMENTARIOS