#Brasil2014
Ser un reportero troll y fallar en el intento
Por @cdperiodismo
Publicado el 18 de junio del 2014
Los reporteros tienen que tener cuidado con las “ideas creativas” que proponen para sus despachos en vivo, no solo en época mundialista, pero un caso extraño ocurrió precisamente en la Copa del Mundo.
Un reportero brasileño del portal Lance, identificado como Rafael Hecht, se atrevió a hacer una broma pesada a los turistas que transitaban por la localidad. El objetivo era ofrecer a los extranjeros –en su mayoría mexicanos–una supuesta salsa típica de su país, pero sin informarles que era muy picante.
Así es como quería medir sus reacciones ante el condimento, pero la gente no reaccionó como él lo esperaba. No ocurrió nada. Resulta que todo ocurrió durante el encuentro entre México y Brasil, y el brasileño trató de fastidiar a los mexicanos, acostumbrados a comer picante.
Los mexicanos disfrutaron de la salsa y pidieron una más fuerte. El reportero hizo el ridículo como troll novato, aunque tuvo suerte de no encontrar reacciones violentas.
Visto aquí.
MIRA EL VIDEO:
Com pimenta! Repórter é trollado por mexicanos por LANCETV
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Claves para usar los datos para contar historias
Florian Ramseger es una especialista de producto de la compañía de software Tableau, y este año llegó al Foro Mundial sobre Recursos, una conferencia internacional que se celebra anualmente en Davos, Suiza, para hablar sobre cómo contar una historia a través de los datos.
11-01-16Pinterest permite agregar videos de Vevo
Pinterest quiere tener más contenido. Ahora la red de tablones digitales permite añadir videos musicales desde Vevo.
13-08-14Lo que suelen hacer los periodistas para verificar la información
¿Cómo pueden los periodistas verificar la información en su trabajo diario? y ¿Cómo varían los métodos de verificación de un reportero a otro? son dos preguntas claves para el ejercicio periodístico que ha intentado responder una investigación académica realizada por dos periodistas canadienses.
28-02-13