#Brasil2014

Ser un reportero troll y fallar en el intento

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2014

Los reporteros tienen que tener cuidado con las “ideas creativas” que proponen para sus despachos en vivo, no solo en época mundialista, pero un caso extraño ocurrió precisamente en la Copa del Mundo.

Un reportero brasileño del portal Lance, identificado como Rafael Hecht,  se atrevió a hacer una broma pesada a los turistas que transitaban por la localidad. El objetivo era ofrecer a los extranjeros –en su mayoría mexicanos–una supuesta salsa típica de su país, pero sin informarles que era muy picante.

Así es como quería medir sus reacciones ante el condimento, pero la gente no reaccionó como él lo esperaba. No ocurrió nada. Resulta que todo ocurrió durante el encuentro entre México y Brasil, y el brasileño trató de fastidiar a los mexicanos, acostumbrados a comer picante.

Los mexicanos disfrutaron de la salsa y pidieron una más fuerte. El reportero hizo el ridículo como troll novato, aunque tuvo suerte de no encontrar reacciones violentas.

Visto aquí.

MIRA EL VIDEO:


Com pimenta! Repórter é trollado por mexicanos por LANCETV

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cumple 16 años y lo celebra con este GIF

No siempre encontramos lo que queremos al primer intento en su plataforma. Y es que es caprichoso. Tiene claves de búsqueda para lo que se necesite. Sí, nos referimos a Google, la enorme firma de búsquedas que llegó para quedarse, y con la cual posiblemente nuestros nietos indagarán sobre sus tareas.

27-09-14

Unos 540 lectores de Washington Post han reportado errores

En marzo mostramos que el rediseño de The Washington Post incluía un formulario para que los lectores reporten problemas en la nota. Según Poynter, hasta la semana pasada, unos 540 usuarios han usado este procedimiento para dar cuenta de un dato falso, alguna sugerencia o error gramatical. Raju Narisetti, editor de The Post, reconoció que […]

05-04-11

Los medios en EE.UU. tienen menos periodistas a tiempo completo

Los medios de comunicación atraviesan por una crisis que se ha visto reflejada en despidos y cierre de algunas sedes, otros como el diario español Público tuvieron que abandonar el papel e intentar sobrevivir solo con su versión online.

06-03-12

COMENTARIOS