#Brasil2014

17 reporteros fueron agredidos en las protestas de Brasil desde el inicio del Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2014

Informar la otra cara del Mundial en Brasil puede salir muy caro a la prensa. Desde que se inició la copa,  17 profesionales de la información sufrieron algún tipo de agresión, la mayoría por parte de la policía, durante las manifestaciones que comenzaron el pasado 12 de junio, fecha de inicio de la fiesta del fútbol.

De acuerdo con la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji), el 88% de las agresiones contra periodistas desde el inicio del Mundial fueron cometidas por la Policía Militar (PM) y el 46% de ellas de manera “intencional”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Los noticieros tendrán que aclarar si las noticias transmitidas son en vivo

Mediante la resolución 1478, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) determinó que todos los canales deben incluir la fecha y el lugar de los hechos al momento de difundir una noticia.

17-12-13

Ucrania: Piden seguridad para periodistas que cubren protestas

El portavoz de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) recalcó la importancia de proteger a los periodistas ucranianos y velar por su seguridad cuando estén ejerciendo su profesión.

01-12-13

Fotógrafos deportivos serán los primeros despedidos de Reuters

Más fotógrafos de Thomson Reuters fueron despedidos debido a la decisión de la compañía de reducir y concentrar su fuerza de trabajo.

28-11-14

COMENTARIOS