#Brasil2014

17 reporteros fueron agredidos en las protestas de Brasil desde el inicio del Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2014

Informar la otra cara del Mundial en Brasil puede salir muy caro a la prensa. Desde que se inició la copa,  17 profesionales de la información sufrieron algún tipo de agresión, la mayoría por parte de la policía, durante las manifestaciones que comenzaron el pasado 12 de junio, fecha de inicio de la fiesta del fútbol.

De acuerdo con la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji), el 88% de las agresiones contra periodistas desde el inicio del Mundial fueron cometidas por la Policía Militar (PM) y el 46% de ellas de manera “intencional”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Nace el primer periódico de proximidad

Nos referimos a Etcétera, un diario con sede en el distrito de Miraflores y la primera experiencia de periodismo de proximidad en el Perú.

22-01-16

Brasil: Gobierno daría teléfonos encriptados y hasta escolta policial a periodistas

El gobierno brasileño discute la posibilidad de dar protección “diferenciada” a los periodistas para enfrentar las amenazas o asesinatos por su labor, informó este martes el diario O Globo.

25-12-12

El futuro de las agencias de noticias

Las agencias de noticias están cambiando, pero para parecerse cada vez más a los diarios digitales de gran acogida. Así lo señala un último reporte titulado ‘El papel de las agencias de noticias en el siglo XXI’, presentado por las compañías españolas Estudio de Comunicación y Servimedia.

08-07-13

COMENTARIOS