Claves

China: Hay peores condiciones para los periodistas extranjeros

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2014

El Club de China de Corresponsales Extranjeros publicó su informe anual sobre las condiciones de los periodistas internacionales en el país. Y la conclusión más evidente es que las condiciones para los colegas no han mejorado, por el contrario, los reporteros creen que ha empeorado.

Para el reporte se entrevistó a 123 informadores, de los 236 miembros en total. La encuesta “encontró que el 99% de los encuestados no piensan notificar si las condiciones en China cumplen con las normas internacionales. El 80% considera que las condiciones han empeorado o que se han mantenido igual en los últimos años.

Además de la dificultad de obtener visas​​, entre otras principales preocupaciones del gremio se incluyen:

  • La interferencia, el hostigamiento y la violencia física por parte de las autoridades contra los medios de comunicación internacionales durante el proceso de presentación de informes.
  • Los intentos de las autoridades para adelantarse y desalentar la cobertura de temas sensibles.
  • La intimidación y el acoso de las fuentes.
  • Las restricciones a los movimientos de los periodistas en las zonas habitadas por tibetanos y en Xinjiang.
  • La presión dirigida a editores y directores del medio fuera de China.
  • El acoso cibernético y el bloqueo de sitios web.

Revisa el PDF del informe aquí.

Vía CPJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook utiliza tecnología para detectar mensajes inapropiados

Facebook quiere tener una comunidad segura. Monika Bickert, jefe de gestión de la política global de Facebook, aseguró que es un reto tremendo mantener una serie de estándares que son necesarios en una comunidad diversa como Facebook. La mayoría de usuarios de Facebook viene a compartir y conectarse con otros usuarios.

16-09-14

Siria: periodista liberado pasó por simulacros de ejecución

Días de incertidumbre vivieron los periodistas franceses que recientemente fueron liberados tras estar secuestrados en Siria, un país en donde el trabajo de la prensa se hace cada vez más difícil.

21-04-14

El editor adjunto de social media de Reuters decidió alejarse de Twitter

Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters, pasó los últimos años buscando y publicando historias de último minuto en Twitter. La semana pasada decidió dejar la red de microblogging para concentrarse en otras plataformas y tener más tiempo para compartir con otros.

16-07-12

COMENTARIOS