Claves

China: Hay peores condiciones para los periodistas extranjeros

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2014

El Club de China de Corresponsales Extranjeros publicó su informe anual sobre las condiciones de los periodistas internacionales en el país. Y la conclusión más evidente es que las condiciones para los colegas no han mejorado, por el contrario, los reporteros creen que ha empeorado.

Para el reporte se entrevistó a 123 informadores, de los 236 miembros en total. La encuesta “encontró que el 99% de los encuestados no piensan notificar si las condiciones en China cumplen con las normas internacionales. El 80% considera que las condiciones han empeorado o que se han mantenido igual en los últimos años.

Además de la dificultad de obtener visas​​, entre otras principales preocupaciones del gremio se incluyen:

  • La interferencia, el hostigamiento y la violencia física por parte de las autoridades contra los medios de comunicación internacionales durante el proceso de presentación de informes.
  • Los intentos de las autoridades para adelantarse y desalentar la cobertura de temas sensibles.
  • La intimidación y el acoso de las fuentes.
  • Las restricciones a los movimientos de los periodistas en las zonas habitadas por tibetanos y en Xinjiang.
  • La presión dirigida a editores y directores del medio fuera de China.
  • El acoso cibernético y el bloqueo de sitios web.

Revisa el PDF del informe aquí.

Vía CPJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Liberan a periodista maya Pedro Canché

El Comité para la Protección de los Periodistas saludó en su web la liberación del periodista mexicano Pedro Celestino Canché Herrera, quien fue acusado del delito de sabotaje y había estado encarcelado en el estado de Quintana Roo desde agosto pasado.

29-05-15

Así usa The New York Times las redes sociales

Jennifer Preston, Social Media Manager del New York Times, explica en la siguiente entrevista cómo NYT entiende las redes sociales. Twitter y Facebook -para @nyt_jenpreston -son herramientas increíbles que permiten conectar a los periodistas con la audiencia.

01-06-10

5 consejos para la enseñanza de Ética de Periodismo en la Era Digital

El periodismo ha cambiado y sigue cambiando con Internet, lo que supone un reto para los educadores. ¿Cómo se puede enseñar a los estudiantes sobre un tema en proceso de cambio? Aquí hay cinco principios que comparte Stephen Ward de MediaShift: 1. Empezar desde el mundo de los estudiantes. Tome como base la experiencia. Comience […]

01-03-11

COMENTARIOS