Herramientas

Crea GIF desde el escritorio con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2014

 

Recordit.co es una aplicación para la Mac y Windows que permite grabar lo que se realiza en el escritorio. Este material puede ser transformado en GIF animado, material necesario si lo que quieres es “vestir” con criterio cualquier tipo de nota.

Lo interesante de esta herramienta es que ofrece un enlace URL para compartir el resultado en cualquier parte. Por supuesto, puedes aprovechar que Twitter ahora permite insertar estos pequeños bucles en las líneas de tiempo.

Por ahora esta función para enviar directamente a la red de microblogging solo está disponible en los dispositivos de Apple, aunque ya están trabajando una versión para Windows, de acuerdo con los desarrolladores.

Ingresa al programa desde aquí.

¿Ya usas este material en tus notas periodísticas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más medios de comunicación estarían necesitando periodistas programadores

Las empresas periodísticas empiezan a necesitar a periodistas programadores. El trabajo consiste en el continuo desarrollo de aplicaciones y productos que enganchen a la audiencia con el medio.

09-04-12

Sube imágenes panorámicas a Instagram

Instapan es una herramienta diseñada para el iPhone, y te permite publicar fotos de panoramas completos en Instagram. El material, claro, primero es convertido en un clip corto.

27-12-14

Localiza a los usuarios que conoces en Twitter

La herramienta Filta permite a los usuarios revisar los datos de los usuarios que sigues en Twitter sobre un tema en particular o su ciudad.

12-03-15

COMENTARIOS