Claves

Las portadas sobre la proclamación del nuevo rey de España

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2014

En España un alto a la fiebre del mundial de Fútbol. Ante la celebración de la proclamación del nuevo rey Felipe VI, los medios de comunicación dieron su portada a esta ceremonia y dejaron de lado la derrota de la selección española en la Copa del Mundo.

La noticia sobre la eliminación de España en la primera fase del Mundial fue presentada en menor dimensión en las primeras planas.

Los medios titularon “De rey a rey”, y otros destacaron el papel de la nueva reina, Letizia, quien se desempeñaba como corresponsal periodística cuando conoció a su actual esposo.

Revisa las portadas:

El País

el pais

La Vanguardia

la vanguardia

El Mundo

el mundo

ABC

bc

La Razón

la razon

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectura de prensa en España en declive

Una interesante infografía en español muestra cómo la lectura de medios impresos se está disminuyendo mientras que el uso informativo de Internet crece.

18-07-11

Cierra Interviú, la transgresora revista de España

Las pérdidas de Zeta ascienden en los últimos cinco años a siete millones de euros.

08-01-18

Descarga el Libro negro del periodismo en España

El catedrático Bernardo Díaz Nosty, junto a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), publicó el Libro negro del periodismo en España

01-05-12

COMENTARIOS