Claves

Lectores desconfían en medios en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2014

 Solo el 18% de los lectores norteamericanos confían en los medios televisivos de Estados Unidos. En el caso de los diarios, el porcentaje se eleva mínimamente al 22%.

Según una encuesta de Gallup, los usuarios adultos de EE.UU. desconfían también de los medios digitales (19%). Ese porcentaje equivale más o menos a lo que se obtuvo en 1999, cuando recién se lanzaban ediciones digitales.

En el gráfico se ve que la confianza cada vez más se va reduciendo:

gallup

Andrew Dugan de Gallup sostuvo que la confianza en los diarios ha caído en más de la mitad desde su pico más alto en 1979 con 51%. Una situación similar pasa en el caso de la TV.

Los conservadores tienen mucho menos confianza en los diarios que los liberales (15% versus 34%).  Sin embargo, el interés en la TV es de 19% en el caso los conservadores y 15% en el caso de los liberales.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mensaje más retuiteado de la historia desapareció de Twitter

  El selfie que fue publicado en la cuenta de la carismática Ellen DeGeneres, durante la ceremonia de los Oscar, desapareció. El tuit de más de 3 millones de retuits no se encuentra más al ingresar al enlace correspondiente, pero esto tiene explicación. Twitter está teniendo problemas con su sistema, lo cual ha causado que […]

25-03-14

Cómo los medios pueden aprovechar las redes sociales

¿Qué deben hacer las organizaciones de noticias para sacarle provecho a las redes sociales? En la siguiente presentación, el profesor Robert Hernández ofrece pistas que podrían ayudarnos a enfocar mejor nuestros objetivos en sitios como Twitter, Facebook y Foursquare. Claves: El periodismo en primer lugar. La tecnología en segundo. Contrastar fuentes. Los medios sociales no […]

09-08-10

De argentino a argentino: Dalma Maradona le responde a Javier Ceriani

Días atrás, el presentador argentino Javier Ceriani, publicó en el Huffington Post una carta dirigida a Diego Armando Maradona –a quien califica como un “buen jugador de fútbol Soccer”–con duras críticas por su posición respecto al Gobierno de Nicolás Maduro.

01-03-14

COMENTARIOS