Claves

Lectores desconfían en medios en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2014

 Solo el 18% de los lectores norteamericanos confían en los medios televisivos de Estados Unidos. En el caso de los diarios, el porcentaje se eleva mínimamente al 22%.

Según una encuesta de Gallup, los usuarios adultos de EE.UU. desconfían también de los medios digitales (19%). Ese porcentaje equivale más o menos a lo que se obtuvo en 1999, cuando recién se lanzaban ediciones digitales.

En el gráfico se ve que la confianza cada vez más se va reduciendo:

gallup

Andrew Dugan de Gallup sostuvo que la confianza en los diarios ha caído en más de la mitad desde su pico más alto en 1979 con 51%. Una situación similar pasa en el caso de la TV.

Los conservadores tienen mucho menos confianza en los diarios que los liberales (15% versus 34%).  Sin embargo, el interés en la TV es de 19% en el caso los conservadores y 15% en el caso de los liberales.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger actualiza su versión para iPad

Messenger para iPad se actualizó para dejar de funcionar como en el iPhone

04-07-14

Reto de los periodistas: Ganar la confianza de la audiencia

Un estudio de Reuters, denominado Digital News Report 2014, revela que los internautas confían -principalmente- en los medios, aunque también en los periodistas de cada organización de noticias.

18-06-14

Yahoo mejora la experiencia de los usuarios con la página de inicio

Yahoo no para. Su tendencia en estos últimos meses ha sido cambiar de imagen con el propósito de ofrecer una experiencia personalizada para el usuario, y su último esfuerzo se centró en la página de inicio personal.

24-09-13

COMENTARIOS