Claves

NYT, Mozilla y Washington Post alistan nuevo sistema de comentarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2014

Los diarios The Washington Post y The New York Times formaron una alianza con la compañía de software Mozilla para crear herramientas digitales que permitirán establecer un sistema de comentarios para los medios mucho más simple.

Este software establecerá formas menos complicadas para que los lectores publiquen comentarios y fotos, así como se comuniquen con los periodistas.

El proyecto de dos años requerirá de una inversión de 3.89 millones de dólares, que viene de la fundación John S. y James L.

Según el diario WP, el sistema -que aún no tiene un nombre oficial- busca estandarizar las formas de interacción con la comunidad. Ahora los medios usan diversas formas de contribución para recolectar y publicar comentarios, sobre todo opiniones y fotos.

El objetivo es que se destaquen los comentarios más relevantes y pertinentes para cada artículo. Además, se permitirá categorizar y rankear a los comentaristas.

Esta medida no eliminará a los trola pero motivará a que los usuarios busquen ser líderes de opinión entre la comunidad. El sistema será instalado en The Post y The Times, y podrá ser compartido con otros medios y blogueros.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mozilla se vuelve un aliado más fuerte en la lucha contra las noticias falsas

La organización Mozilla anunció este miércoles que incrementará las medidas para luchar contra las “fake news”

09-08-17

NYT gana con suscriptores y pierde en publicidad

El New York Times informó que la caída en sus ingresos por concepto de publicidad se mantiene. Sin embargo, la buena noticia es que están obteniendo ganancias gracias a los suscriptores de su sitio web.

20-10-11

NYT quiere seguir optimizando su sistema de edición con esta medida

Inesperado. The New York Times planea lanzar pronto un programa de compra para los puestos de editores, lo cual significa una reducción del personal de edición.

21-05-17

COMENTARIOS