#Brasil2014

Piden que cesen las agresiones contra periodistas en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2014

Basta de violencia. La Sociedad Interamericana de Prensa condenó hoy las agresiones que sufrieron cerca de una veintena de periodistas desde el inicio del Mundial del Fútbol en Brasil, e instó a las autoridades de ese país que investiguen los hechos de violencia que afectan el derecho de la ciudadanía a recibir información.

“Condenamos y nos preocupa que mientras están en el cumplimiento de su oficio, decenas de periodistas han resultado golpeados y limitados en su trabajo, en la mayoría de los casos por fuerzas de seguridad”, expresó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo.

Las protestas contra el gobierno brasileño han continuado durante la celebración de la Copa del Mundo y unos 17 periodistas han sido agredidos entre el 12 y 18 de junio en las ciudades sedes de los partidos, de acuerdo con un comunicado de la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji),

En una resolución de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, las autoridades brasileñas reconocieron el martes la importancia del trabajo periodístico.

“Los reporteros, fotógrafos y otros profesionales de los medios deben gozar de una protección especial en el ejercicio de su profesión, está prohibido cualquier obstáculo a sus operaciones, en particular mediante el uso de la fuerza”, indicó la resolución.

Según Abraji, desde mayo del 2013 hasta la fecha han sido registrados 190 casos de violencia o prisión en los que se han visto envueltos 178 profesionales de los medios de comunicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Absuelven a periodista que se resistió a arresto cuando cubría protesta en EE.UU.

El fotoperiodista Carlos Miller fue absuelto en un proceso judicial por desobedecer las órdenes de la Policía y resistirse al arresto cuando cubría una protesta en Miami, el 31 de enero pasado y ahora planea demandar a las autoridades policiales por violar sus derechos constitucionales.

09-11-12

ESPN y Univisión capturaron audiencia de Twitter en partido de Brasil y Alemania

El proyecto Nielsen Social analiza las interacciones de las cadenas ESPN y Univisión con su audiencia en Twitter. Así se puede conocer qué tanto los usuarios -principalmente de EE.UU.- mira televisión mientras utiliza la popular red de microblogging.

09-07-14

Lo que deben tener en cuenta las universidades para estar al día en la enseñanza del periodismo

Mantener la enseñanza del periodismo al día en la era digital es un reto para las universidades. Pocas instituciones educativas lo han logrado, algunas están en camino y a la mayoría le falta mucho por recorrer para que ese futuro se convierta en presente.

19-03-13

COMENTARIOS