#Brasil2014

Se enviaron 6.7 millones de tuits en el partido entre Inglaterra y Uruguay

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2014

El partido entre Uruguay e Inglaterra (2 -1 ) del Mundial de Fútbol generó 6.7 millones de tuits. La Copa del Mundo sigue generando interacción en la popular red de microblogging.

Además, el jugador Luis Suárez, que marcó los dos goles para Uruguay, fue mencionado 1.5 millones de veces. Mira el gráfico:

De otro lado, los jugadores más populares de Uruguay fueron Luis Suárez, Álvaro Pereira, y Edinson Cavani. Por otro lado, Wayne Rooney, Steven Gerrard y Daniel Sturridge fueron los más citados en los tuits.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un mapa sobre la fiebre del Mundial en Twitter

Twitter analizó los mensajes enviados en la red social durante los días previos al Mundial de Fútbol Brasil 2014. El mapa creado en CartoDB muestra la ubicación geográfica de los usuarios que enviaron tuits con el hashtag #WorldCup.

12-06-14

Twitter bloquea cuenta que publicaba los goles del Mundial

Twitter bloqueó una cuenta dedicada a compartir los aspectos más relevantes de la Copa del Mundo. Se trata de @ReplayLastGoal, una cuenta que generaba automáticamente GIF y clips de video de los goles del torneo.

12-07-14

The Daily Mail es el periódico del año

El diario británico The Daily Mail fue nombrado como el periódico del año por Press Awards, mientras que su versión web, Mail Online, recibió el premio a página web de noticias del año.

21-03-12

COMENTARIOS