#Brasil2014

Se enviaron 6.7 millones de tuits en el partido entre Inglaterra y Uruguay

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2014

El partido entre Uruguay e Inglaterra (2 -1 ) del Mundial de Fútbol generó 6.7 millones de tuits. La Copa del Mundo sigue generando interacción en la popular red de microblogging.

Además, el jugador Luis Suárez, que marcó los dos goles para Uruguay, fue mencionado 1.5 millones de veces. Mira el gráfico:

De otro lado, los jugadores más populares de Uruguay fueron Luis Suárez, Álvaro Pereira, y Edinson Cavani. Por otro lado, Wayne Rooney, Steven Gerrard y Daniel Sturridge fueron los más citados en los tuits.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter destaca los mejores momentos del Mundial

Twitter fue una de las estrellas del Mundial. Se enviaron 672 millones de tuits relacionados con el #WorldCup2014 y los mensajes aumentaron más durante cada partido en vivo.

15-07-14

Brasil: Represión policial afectó a periodistas

El abuso de las fuerzas policiales se trasladó ayer a Brasilia, en donde un grupo de oficiales agredió no solo a manifestantes, sino también a la prensa que cubría una protesta en contra de la Copa Confederaciones.

16-06-13

Copa #Brasil2014 impulsará el tráfico en Internet

La fiebre del fútbol dinamizará las acciones en la red. De acuerdo con el índice de red visual de la analista Cisco, se estima que el tráfico global IP crecerá casi tres veces, alcanzando los 1.6 zettabytes.

11-06-14

COMENTARIOS