#Brasil2014

Se enviaron 6.7 millones de tuits en el partido entre Inglaterra y Uruguay

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2014

El partido entre Uruguay e Inglaterra (2 -1 ) del Mundial de Fútbol generó 6.7 millones de tuits. La Copa del Mundo sigue generando interacción en la popular red de microblogging.

Además, el jugador Luis Suárez, que marcó los dos goles para Uruguay, fue mencionado 1.5 millones de veces. Mira el gráfico:

De otro lado, los jugadores más populares de Uruguay fueron Luis Suárez, Álvaro Pereira, y Edinson Cavani. Por otro lado, Wayne Rooney, Steven Gerrard y Daniel Sturridge fueron los más citados en los tuits.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo seguir la Copa América en Facebook

Facebook es la mayor comunidad de hinchas deportivos del mundo, con 650 millones de personas conectadas a páginas de deportes. El Mundial de Brasil 2014 generó 3.000 interacciones e involucró a 350 millones de personas.

11-06-15

El partido entre Portugal y Estados Unidos generó 8 millones de tuits

El encuentro entre Portugal y Estados Unidos generó 8 millones de mensajes en Twitter. El partido quedó en un empate con dos goles.

23-06-14

5 columnas de opinión críticas sobre el Mundial

La Copa del Mundo es esperada tanto por hinchas como por políticos. Y es que así no haya clasificado tu país, lo más probable es que te pongas la camiseta de otro equipo y alientes como si se tratara del tuyo. Ese entusiasmo, junto a la cobertura noticiosa del evento, logra que los temas políticos de fondo pasen desapercibidos. Sin embargo, 5 columnas de opinión aparecen para recordarte que nada dorado puede permanecer, así se trate de una brillante copa.

13-06-14

COMENTARIOS