Claves

Washington Post rediseña la página de las noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2014

Los lectores de The Washington Post deben haber notado algunos cambios en el diseño de cómo se muestran las historias individuales en la página web.

El editor de productos digitales y diseño, Joey Marburger, informó que esta modificación busca mejorar la experiencia del usuario.

“La experiencia del usuario es parte de nuestra filosofía y la rapidez es parte importante de esa experiencia. Estamos en el proceso de tomar fundamentos básicos en el sitio para prepararnos para futuros rediseños”, dijo.

Afirmó que consideraban que el anterior diseño tenía elementos que distarían a los usuarios, sobre todo a los móviles. “Hemos removido los ítems innecesarios de las páginas de los artículos. Así reducimos el tiempo de carga”, manifestó.

Hasta el momento, los internautas se han mostrado a favor de las mejoras. Aseguró que el plan es actualizar el sitio en preparación de un rediseño planeado para fines de este año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rediseño de The Intercept muestra contador de páginas vistas

La audiencia debe conocer las noticias populares. Por eso, The Intercept lanzó un nuevo diseño de su página web que, desde el último viernes, luce una barra de navegación y un contador de páginas vistas.

31-08-14

The Independent rediseña su web y lanza aplicación para el iPad

The Independent lanzó hoy una renovación de su página web, y presentó su aplicación para el iPad.

31-10-11

Jeff Bezos: los periódicos pueden ser “artículos de lujo”

¿El Washington Post dejará de imprimir ejemplares en el futuro? Es una pregunta que cualquier periodista formularía a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, la compañía de comercio en Internet más exitosa del momento. Como nuevo propietario del periódico capitalino, el directivo ve muy lejana esa realidad, aunque no la descarta.

25-09-13

COMENTARIOS