Coberturas

Atención: 1,400 trabajos de 35 países compiten por el #PremioGGM

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2014

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano informó que ya está todo listo para comenzar la etapa de juzgamiento del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

Para esta segunda edición, se han postulado 1,400 periodistas, equipos y medios de 35 países de Iberoamérica y de otros países con audiencias de habla hispana y portuguesa.

La convocatoria recibió en total 1,321 piezas periodísticas, que corresponden a trabajos individuales o en grupos y 79 sugerencias de personas o equipos periodísticos que el Consejo Rector tendrá en cuenta para elegir al ganador o la ganadora en la categoría Excelencia.

Los ganadores de cada categoría recibirán 15,000 dólares y los finalistas 2,500 dólares. Además, serán invitados a participar, con todos los gastos pagos, en la celebración del Premio Gabriel García Márquez de periodismo, el cual tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2014 en Medellín, Colombia.

postulaciones-por-genero

10-paises-con-mas-postulaciones

Todos los detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo lo que pasó en la presentación del Premio Gabriel García Márquez en Lima

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo fue presentado hoy en Lima, Perú, en medio de gran expectativa. En la actividad se informó que el objetivo es invitar a los periodistas a crear contenido de calidad y postularse en las categorías “Crónica y reportaje”, “Imagen periodística”, “Cobertura noticiosa” e “Innovación”.

11-07-13

Este es el tráiler del documental ‘Gabo, la magia de lo real’

Como una de las aventuras audiovisuales más importantes de su carrera. Así describe el documentalista británico Justin Webster su trabajo “Gabo, la magia de lo real”.

17-04-15

Conoce a los ganadores del #PremioGGM 2016

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo presentó a los ganadores de las cuatro categorías del concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

30-09-16

COMENTARIOS