Coberturas

Atención: 1,400 trabajos de 35 países compiten por el #PremioGGM

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2014

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano informó que ya está todo listo para comenzar la etapa de juzgamiento del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

Para esta segunda edición, se han postulado 1,400 periodistas, equipos y medios de 35 países de Iberoamérica y de otros países con audiencias de habla hispana y portuguesa.

La convocatoria recibió en total 1,321 piezas periodísticas, que corresponden a trabajos individuales o en grupos y 79 sugerencias de personas o equipos periodísticos que el Consejo Rector tendrá en cuenta para elegir al ganador o la ganadora en la categoría Excelencia.

Los ganadores de cada categoría recibirán 15,000 dólares y los finalistas 2,500 dólares. Además, serán invitados a participar, con todos los gastos pagos, en la celebración del Premio Gabriel García Márquez de periodismo, el cual tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2014 en Medellín, Colombia.

postulaciones-por-genero

10-paises-con-mas-postulaciones

Todos los detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los ganadores del #PremioGGM 2016

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo presentó a los ganadores de las cuatro categorías del concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

30-09-16

Mira la conferencia de Giannina Segnini sobre periodismo de investigación

En breve podrás escuchar a la ganadora del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en 2013.

13-08-15

Cenizas de Gabriel García Márquez se quedarán en Cartagena

La familia de Nobel colombiano Gabriel García Márquez decidió que sus cenizas reposarán en un claustro en Cartagena de Indias, la ciudad caribeña que retrató en muchas de sus obras.

12-08-15

COMENTARIOS