Claves

Google quiere que las mujeres aprendan a programar

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2014

 

Google presentó su proyecto Madewithcode, el cual tiene el propósito de incentivar a las mujeres a desarrollar sus habilidades en el uso de códigos para la creación de diversos programas.

La empresa indica que respecto al bajo porcentaje de mujeres interesadas en el mundo de la programación que “ellas entienden la tecnología, la disfrutan, pero se muestran poco dispuestas a crear sus propias aplicaciones”.

Precisamente es lo que ahora se trata de solucionar entre Google y empresas como Chelsea Clinton, Girls Inc., Girl Scouts of the USA, Mindy Kaling, MIT Media Lab, National Center for Women & Information Technology, SevenTeen, entre otras.

Es una buena oportunidad que también deben explotar las mujeres periodistas. La web cuenta con proyectos creados por programadoras, recursos que ayudan a que más mujeres se interesen en ciencias de la computación, y premios para los maestros que apoyen a las niñas que hagan cursos en Codecademy o Khan Academy.

También hay videos con algunos ejemplos de mujeres que han alcanzado sus metas programando.

Ingresa desde aquí.

Más detalles de esta propuesta en el blog de Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unión Europea busca que Google abandone prácticas anticompetitivas con Android

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea quieren ordenar a Google que deje de pagar incentivos financieros a fabricantes de móviles para que preinstalen su motor de búsqueda en sus dispositivos en forma exclusiva. Ya se advirtió a la firma de una gran multa.

02-10-16

Vimeo se actualiza para los teléfonos con iOS

Vimeo presentó una nueva versión de su aplicación móvil para iOS. Se trata de una versión completamente reescrita bajo Swift, el lenguaje de programación de Apple.

05-03-16

La publicidad del futuro, según Google

Dicen que la mejor manera de predecir el futuro es inventándolo, pero esto implica necesariamente entender el presente. Sin embargo, veo que numerosas empresas en el Perú aún niegan que el consumidor haya cambiado para siempre.

26-06-13

COMENTARIOS