Claves

Google quiere que las mujeres aprendan a programar

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2014

 

Google presentó su proyecto Madewithcode, el cual tiene el propósito de incentivar a las mujeres a desarrollar sus habilidades en el uso de códigos para la creación de diversos programas.

La empresa indica que respecto al bajo porcentaje de mujeres interesadas en el mundo de la programación que “ellas entienden la tecnología, la disfrutan, pero se muestran poco dispuestas a crear sus propias aplicaciones”.

Precisamente es lo que ahora se trata de solucionar entre Google y empresas como Chelsea Clinton, Girls Inc., Girl Scouts of the USA, Mindy Kaling, MIT Media Lab, National Center for Women & Information Technology, SevenTeen, entre otras.

Es una buena oportunidad que también deben explotar las mujeres periodistas. La web cuenta con proyectos creados por programadoras, recursos que ayudan a que más mujeres se interesen en ciencias de la computación, y premios para los maestros que apoyen a las niñas que hagan cursos en Codecademy o Khan Academy.

También hay videos con algunos ejemplos de mujeres que han alcanzado sus metas programando.

Ingresa desde aquí.

Más detalles de esta propuesta en el blog de Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza sitio para apostar por el código abierto

Google Open Source es un nuevo sitio web que reúne todas las iniciativas con información sobre cómo usa Google el código abierto.

02-04-17

Google+ permite traducir las entradas de los usuarios

A través del botón “Traducir” que aparece debajo del texto, ya se puede disfrutar de todo el contenido de la red en el idioma de nuestra preferencia.

20-08-13

Facebook y Google+ en ‘guerra’ por captar usuarios

Las empresas solo pueden competir con otras cuando sus productos se parecen. Esa premisa la conocen muy bien Facebook y Google que, en la ‘guerra’ por captar parte del mercado, han creado características similares: listas inteligentes de amigos vs. círculos, videollamadas vs. quedadas, entre otros.

15-09-11

COMENTARIOS