Claves

La tecnología no puede enfrentar por completo a los trolls

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de junio del 2014

Los diarios The Washington Post, The New York Times y Mozilla diseñaron un sistema que permitirá mejorar la organización de comentarios en los medios digitales. De esta forma se busca reducir los mensajes de los trolls.

Sin embargo, el director de WP de nuevos proyectos, Greg Barber, admitió que la tecnología no puede acabar con esta lucha por completo.

En una entrevista con Poynter, señaló que no harán magia: “Vamos aplicar la tecnología al trabajo que hacemos como humanos”, afirmó.

De hecho, Dan Sinker, financista, dijo que es una guerra que no podrán ganar en un nivel técnico.

Lo cierto es que el equipo de Barber está buscando mejorar el análisis semántico de los comentarios. Esto debido a que los moderadores de NYT, por ejemplo, solo seleccionan comentarios para algunas notas, no para todas.

“Nuestros objetivos son similares con otras publicaciones… la moderación nos ayuda a botar lo malo”, agregó.

En el proyecto se invertirá 3.89 millones de dólares.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft quiere competir con Slack con su propia herramienta para equipos

Slack ha conquistado a los equipos de trabajo por su concepto sencillo para reunir las opiniones de los equipos dentro de una organización. Y ahora Microsoft quiere quitarle parte del mercado, de acuerdo con un informe de MSPoweruser.

26-10-16

YouTube permitirá transmitir en vivo desde la aplicación para móviles

YouTube anunció que ya está añadiendo la capacidad de transmitir vídeo en directo desde su aplicación móvil. Esta característica llegaría primero a los creadores de contenidos, y se espera que pronto esté disponible para todas las personas.

26-06-16

NYT: “Vamos a producir diarios impresos por tanto tiempo como la gente quiera”

El editor comentó que la venta del The Washigton Post a Jeff Bezos, el fundador y dueño de Amazon, tuvo el efecto de un shock. “El The New York Times no está en venta. La familia nos unimos, nuestro compromiso es proteger la independencia editorial y la integridad”, aseguró.

09-05-14

COMENTARIOS