Noticias

Liberan a fotógrafo danés secuestrado hace 13 meses en Siria

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 20 de junio del 2014

Daniel Rye Ottesen es un fotógrafo danés de 25 años que viajó a Siria a documentar la situación que afrontan los civiles, centrando su interés en los niños. En el camino fue secuestrado por los yihadistas del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL), con quienes permaneció por 13 meses. Luego de las negociaciones correspondientes, el gobierno danés anunció mediante un comunicado oficial,  la liberación del fotógrafo freelance.

Su secuestro se mantuvo en estricta reserva para garantizar su seguridad. Incluso muchos de sus colegas sabían la situación que vivía, pero acordaron no informar al respecto. 

Según la agencia Ritzause habría pagado un rescate por su liberación, aunque oficialmente no se ha confirmado  este hecho ni la cantidad que se podría haber pagado. Los familiares del periodista han afirmado que Ottesen “se encuentra bien, dadas las circunstancias” y que “se reunirá próximamente con su familia”. Ni el Gobierno ni la familia han facilitado más detalles al respecto.

Puede visitar la producción de este fotógrafo haciendo clic aquí.

Fuente: ABC.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista español fue secuestrado en Siria

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, anunció hoy que el periodista del diario El Periódico, Marc Marginedas, ha sido secuestrado en Siria por un organismo vinculado al grupo terrorista Al-Qaeda. El 4 de setiembre fue el último día que el corresponsal logró ponerse en contacto con la redacción del medio.

24-09-13

Este fotógrafo te invita a conocer países “en el limbo”

La experiencia del fotógrafo Narayan Mahon en países alejados del mundo occidental y en completo aislamiento ha sido plasmada en un increíble proyecto llamado “Lands in Limbo” (“Tierras en el Limbo” en español).

12-01-15

Siria: el uso de Internet afecta el desarrollo de la guerra

La guerra en Siria no solo se da en la vida real, sino también en la red.

27-12-13

COMENTARIOS