Claves

Los Angeles Times actualiza sus políticas éticas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de junio del 2014

El diario Los Angeles Times actualizó sus políticas éticas para la redacción que reflejan algunos cambios precisos sobre cómo realizar coberturas periodísticas de manera imparcial.

“La industria del entretenimiento es un área central de nuestra cobertura y los miembros del staff deben tener cuidado especial para no crear una apariencia de conflictos”, se indicó.

Además, hay sugerencias para la elección de palabras. Por ejemplo, señalan que el reportero debe tener alguna prueba para usar los términos “muy grande”, “peor” o “más”. Afirman que es la responsabilidad de los editores para cuestionar cualquier titular similar. “No es responsabilidad de la redacción probar que el reportero está mal”, dijeron.

Está prohibido que usen términos como “quizá” o “probablemente” en las notas. Es cierto o no es cierto. Así de simple.

En cuanto a los columnistas, les sugieren tener cuidado con los comentarios sarcásticos.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo primero que debe hacer un periodista en Internet: conocer al público

Salvador Rodríguez es de esos periodistas que aprendió a especializarse en social media en el mismo campo. Y es que durante su época de estudiante en la Universidad de Arizona lo digital y las redes sociales eran un tema desconocido para sus profesores.

08-11-13

Reflexiones sobre el asesinato de un periodista: Sensacionalismo y no interés periodístico

En un texto para The Berkshire Eagle, Mariane Pearl –que trabaja en Barcelona– cuenta que una tarde Glenn Drohan, un veterano periodista, y algunos otros excompañeros de Danny se reunieron en el diario (donde aparece su columna y donde trabajó su esposo) para un intercambio apasionado sobre lo que eran las buenas prácticas del periodismo y las que no.

07-09-14

"Los periodistas dejan de vigilar el poder para ser amigos del poder"

El destacado periodista Gervasio Sánchez dijo ayer que la “complicada situación de la profesión” no la tiene la actual coyuntura económica sino más bien la “crisis de identidad” que vive el periodismo.

07-04-11

COMENTARIOS