Noticias

Paraguay: Asesinan a periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 20 de junio del 2014

Nuevamente la prensa paraguaya está de duelo. A la reciente muerte de Fausto Gabriel Alcaraz (28) se suma el asesinato de Edgar Fernández (43), periodista que dirigía el programa radial “Ciudad de la furia”.

La agencia de noticias Associated Press informó que Fernández recibió varios impactos de bala cuando un desconocido ingresó violentamente a su domicilio ubicado en la ciudad de Concepción, 440 kilómetros al norte de Asunción.

“El hecho tiene todas las características de un asesinato por encargo perpetrado por sicarios, pero las investigaciones aún no determinaron los motivos ni quiénes fueron los autores”, informó el ministro del Interior Francisco de Vargas.

Hace poco más de un mes, el 16 de mayo, fue asesinado en similares circunstancias el periodista Fausto Gabriel Alcaraz, de 28 años, de la radioemisora Amambay. Él radicaba en la vecina ciudad de Pedro Juan Caballero.

Ambas ciudades se encuentran cerca de la frontera con el estado brasileño Mato Grosso do Sul, zona en donde operan más de cien bandas de narcotraficantes, de acuerdo con informaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Además, Concepción es el centro de las actividades clandestinas del grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo.

CONDENAN ASESINATO

Santiago Ortiz, secretario general del Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP) declaró a Efe la preocupación del gremio ante el violento panorama.

“El crimen es el segundo en poco más de un mes y está relacionado con las denuncias y críticas que hacía a las autoridades sobre casos de mala gestión de la administración, era abogado y conocía estos asuntos”, dijo.

Con información de Associated Press

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Asesinan a dos periodistas

Dos hombres armados le dispararon a dos periodistas e hirieron a un tercero en Guatemala ayer, de acuerdo con medios locales.

11-03-15

Exigen justicia por asesinato de periodista brasilero

El periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas y decapitado en Brasil. Su trabajo de investigación lo habría llevado a recibir amenazas de muerte.

24-05-15

Venezuela: Twitter e Instagram ayudan a periodistas en cobertura de asesinato de Mónica Spear

El asesinato de Mónica Spear, exMiss Venezuela, y de su esposo en Venezuela, ha conmocionado este país. Se está ofreciendo una amplia cobertura en medios locales e internacionales, donde además de condenarse este hecho se discute la inseguridad ciudadana.

07-01-14

COMENTARIOS