Noticias

Revista de tecnología publicará su última edición impresa

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 20 de junio del 2014

Durante 47 años, la revista de tecnología Computerworld tuvo edición impresa. Pero esto se acabó. La empresa anunció que el próximo 23 de junio publicará sus contenidos, por última vez, en formato de papel. En adelante, usarán el portal web computerworld.com, que será rediseñado significativamente.

Según se lee en el comunicado difundido por Scot Finnie, editor jefe de Computerworld, “debido a limitaciones de espacio, la edición impresa representa una pequeña parte de nuestra oferta editorial en general. Hay mucho más para explorar en línea”.

Este tema pone en debate, nuevamente, la subsistencia de los medios impresos. Según Finnie, “es triste perder algo que ha perdurado tanto tiempo. Pero simplemente estamos participando en la evolución natural de la industria de los medios de comunicación, como tantos grandes publicaciones que se nos presentan. Los trenes, después de todo, una vez fueron alimentados por carbón y vapor; Computerworld está pasando de papel a los electrones”.

Para que este cambio sea exitoso, se informó que Computerworld.com será rediseñado para poder incluir reportajes, opiniones, proyectos especiales, y otras propuestas: “Nuestros editores con talento continuarán creando todos los contenidos que hasta ahora ha aparecido en la publicación impresa, tal como siempre lo han hecho”.

Pensando en el público que prefiere tener la revista en sus manos, Computerworld será también una revista digital, exclusiva para los suscriptores.

Lee el comunicado completo aquí.

image32

Imagen: Portada de la primera edición de Computerworld, publicada el 14 de junio de 1967

 

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las experiencias digitales que Newsweek debe seguir si quiere sobrevivir

Andrew Lih, en un artículo publicado en OJR: The Online Journalism Review, explica que una revista debe lograr un equilibrio entre velocidad, precisión y profundidad y que, para tener éxito, basta con que se consiga dos de estas características y si puede llegar a las tres, obtendrá una mina de oro.

22-10-12

La revista digital que abordará el caso Snowden ya está en línea

First Look Media, la compañía de medios creada por el fundador de eBay, Pierre Omidyar, acaba de lanzar The Intercept, una de las muchas revistas digitales que planea publicar.

10-02-14

NYT planea cerrar operaciones en Francia y 70 personas quedarían sin empleo

The New York Times Company informó este martes que tenía la intención de cerrar sus operaciones de edición y de preimpresión en París. La medida daría lugar a la eliminación o reubicación de hasta 70 puestos de trabajo.

26-04-16

COMENTARIOS