Noticias

Revista de tecnología publicará su última edición impresa

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 20 de junio del 2014

Durante 47 años, la revista de tecnología Computerworld tuvo edición impresa. Pero esto se acabó. La empresa anunció que el próximo 23 de junio publicará sus contenidos, por última vez, en formato de papel. En adelante, usarán el portal web computerworld.com, que será rediseñado significativamente.

Según se lee en el comunicado difundido por Scot Finnie, editor jefe de Computerworld, “debido a limitaciones de espacio, la edición impresa representa una pequeña parte de nuestra oferta editorial en general. Hay mucho más para explorar en línea”.

Este tema pone en debate, nuevamente, la subsistencia de los medios impresos. Según Finnie, “es triste perder algo que ha perdurado tanto tiempo. Pero simplemente estamos participando en la evolución natural de la industria de los medios de comunicación, como tantos grandes publicaciones que se nos presentan. Los trenes, después de todo, una vez fueron alimentados por carbón y vapor; Computerworld está pasando de papel a los electrones”.

Para que este cambio sea exitoso, se informó que Computerworld.com será rediseñado para poder incluir reportajes, opiniones, proyectos especiales, y otras propuestas: “Nuestros editores con talento continuarán creando todos los contenidos que hasta ahora ha aparecido en la publicación impresa, tal como siempre lo han hecho”.

Pensando en el público que prefiere tener la revista en sus manos, Computerworld será también una revista digital, exclusiva para los suscriptores.

Lee el comunicado completo aquí.

image32

Imagen: Portada de la primera edición de Computerworld, publicada el 14 de junio de 1967

 

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel: Casa editorial diversifica su producción para obtener más recursos

Ante los problemas financieros, el grupo editorial Yedioth de Israel buscó una interesante forma de mejorar sus ingresos. La casa editorial transformó su sede en un centro de impresión de publicaciones externas.

17-10-14

Cinco fotoperiodistas se alistan para cumplir un sueño

Con la finalidad de contar historias sobre los conflictos sociales más importantes del mundo y exponer la discriminación, cinco fotoperiodistas especializados en conflictos sociales se alista para cumplir el sueño del medio propio.

17-07-14

The Wall Street Journal detiene ediciones impresas en Asia y Europa

Así lo informó el medio en medio de una reestructuración editorial y la caída de los ingresos.

01-10-17

COMENTARIOS