Herramientas

Una app para agregar marcas de agua a las fotos y videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2014

Tim Pool, reportero de Vice Media y especialista en tecnología móvil,  lanzó una aplicación para la debida acreditación y verificación de las imágenes de las noticias que se difundan a través de redes como Twitter o Facebook.

Se trata de Taggly, disponible para iOS como una app de sellos de forma automática con el nombre del autor en una imagen o un vídeo, junto con la fecha, hora y lugar en que fueron tomadas, y el logotipo de la empresa.

Pool explica que la herramienta nació por su propia necesidad. Su material tiene numerosos retuits, por lo que era difícil hacerles seguimiento. Ahora puede mantener su crédito en diversos medios de noticias.

Cuando un usuario abre por primera vez la aplicación debe decidir qué información será sellada en las nuevas fotos o videos. Después, los usuarios pueden compartir los contenidos a través de las funciones para compartir que están incorporadas a iOS.

Se espera que pronto se libere una app para Android, y otras características para una versión de pago.

El software podría eventualmente incluir otras opciones para “hacer que la gente mejore sus producciones”, y para facilitar el proceso a los reporteros o que tienen poca experiencia en el periodismo móvil.

“Tenemos que asegurarnos de tener las mejores herramientas posibles para documentar, contar las historias y no podemos esperar que todo el mundo aprenda a usar un estudio de producción”, asevera Pool.

Descarga desde aquí.

Visto en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué hacer para combatir el acoso en los medios de comunicación? El ejemplo de BuzzFeed

Media docena de empleados de BuzzFeed aparecieron en una versión de la hoja de cálculo vista por Business Insider.

25-10-17

Habría otro diario británico involucrado en escuchas ilegales

El escándalo de las escuchas ilegales de News of the World no termina. De hecho, la polémica sigue creciendo. Una de las víctimas de interceptación telefónica, que se identifica con las letras HJK, señaló que otro diario británico también estaría involucrado en este oscuro negocio.

28-11-11

Nace un nuevo medio digital en España

Voz Pópuli ya está en línea. El nuevo medio digital español apuesta por un “periodismo a la vieja usanza” en tiempos de crisis. Jesús Cacho, director del portal, reconoce en su editorial que los medios de comunicación en su país están al borde del precipicio

10-10-11

COMENTARIOS