Claves

Aprende a programar con esta fuente de recursos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2014

 

Insistimos en que los periodistas deben conocer las cosas básicas en lenguajes de programación como el HTML, sobre todo los que están más involucrados en la creación de material para la web. Si tu medio de comunicación no te lo propone, no debes quedarte con los brazos cruzados.

Para empezar te recomendamos el sitio Bento. Se trata de un completo conjunto de recursos que puede ayudarte a identificar los temas que necesitas conocer para determinadas tareas, como la creación de bases de datos, apps móviles, APIs, entre otras materias.

Este espacio se enfoca en los recursos gratuitos en constante actualización para redirigir el tráfico hacia videos, tutoriales interactivos y material de lectura.

La web muestra en orden distintas cajas que debes conocer para: de izquierda a derecha, fila por fila.

De acuerdo con el desarrollador,  Jon Chan, de 23 años, debido a que los recursos no son suficientes, Bento también incluye contenido original, el cual tiene el objetivo de lograr que cualquier pueda convertirse en un desarrollador que pueda lidiar con habilidades comerciales, y no solo como una noción general.

Ingresa desde aquí.

Vía Bento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Al Jazeera en inglés cubre historias para Snapchat

Discover de Snapchat ahora tiene 18 publicaciones, como Vox y Fusion. Al Jazeera también forma parte del grupo, pero como AJE News, el cual está destinado a experimentar con la presentación de informes de actualidad de una manera más atractiva.

13-12-15

Periodista: Una app que te recuerda hacer ejercicios

Un periodista, sobre todo los que conforman el área de social media de una organización, debe considerar hacer ejercicios en algún momento del día, por unos minutos.

20-01-15

Medios están más preocupados por producir contenido móvil

Más de 500 periodistas y editores de 41 países participaron en el International News Media Association World Congress, un evento que congregó a miembros de 200 medios de comunicación.

20-05-15

COMENTARIOS