Noticias

Cuba abre y vuelve a cerrar Radio/TV Martí, Twitter y otras webs

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2014

Extraño. El jueves en la tarde, reporta El Nuevo Herald, los internautas de Cuba empezaron a notar que tenían acceso a Radio/TV Martí, Cubanet de Miami, que pública a periodistas independientes y disidentes, y Cubaencuentro, radicada en España, que también es crítica del gobierno cubano.

También estuvieron desbloqueadas Twitter, Skype y Revolico, un portal para avisos clasificados cubanos bloqueado, aparentemente, porque compite con las tiendas de la nación que son propiedad del gobierno, de acuerdo a varios residentes de La Habana y contactos de Miami.

El gobierno de Raúl Castro, cita el diario, “no dijo ni una palabra y los observadores de Cuba se empezaron a preguntar si La Habana había tomado un paso adelante al permitir más libertad de información en la nación comunista”.

El viernes en la tarde el bloqueo retornó.

“Todo parece indicar que fue un error” escribió Alejandro Uloa, quien fue el primero en reportar el levantamiento del bloqueo, mediante un tuiteo el viernes cerca de las 5 p.m. Y agregó: “En otras palabras, sí, estas páginas están prohibidas para los cubanos”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premios Rey de España: La mejor foto de 2016

Zamora cubrió el año pasado para Granma la histórica visita del ya expresidente estadounidense Barack Obama a La Habana y la del papa Francisco a Cuba, y ha trabajado para ese diario desde 2009 y anteriormente fue editor de fotos de Prensa Latina.

25-01-17

Fidel Castro: El auge de los nuevos medios y la lucha por conectarse (e informarse) en la isla

Tuitear desde Cuba es, todavía, cosa del azar. La isla permaneció ‘desconectada’ en tiempos ‘hiperconectados’, pero a pesar del bloqueo informativo oficial, periodistas y ciudadanos se las arreglaron para romper la censura y las amenazas. Así fue como llegaron a llamar la atención del mundo. Así fue como los blogueros cubanos se ganaron su lugar, se hicieron escuchar.

26-11-16

India bloquea sitios que alojan contenido del Estado Islámico

La India ha decidido censurar todo contenido relacionado con el Estado Islámico y para ello ha bloqueado varias plataformas en línea que albergan material difundido por la organización yihadista.

31-12-14

COMENTARIOS