Libros

Descarga el ebook “Comunicación que no discrimina”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2014

 

La Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial del Ministerio de Cultura de Perú presentó una guía para periodistas y comunicadores titulada: “Comunicación que no discrimina”.

El objetivo es ofrecer una fuente de consulta útil y práctica para el trabajo cotidiano de los comunicadores y así eliminar las prácticas que fomenten la discriminación étnico-racial en el país.

“La tolerancia, la reproducción naturalizada del racismo y la falta de comprensión de los efectos negativos de las prácticas y discursos discriminatorios, refuerzan su vigencia de manera sutil y su arraigo en nuestra sociedad y en las formas como las y los peruanos nos relacionamos”, se indica en la primera parte del documento.

El texto toma muy en cuenta el papel de los medios de comunicación al influir en la conducta personal y social de la audiencia.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telegram ya puede usar las llamadas de voz

Telegram ya permite a sus millones de usuarios utilizar las llamadas de voz. Esta es una de las características distintivas de su rival WhatsAppp.

03-04-17

Diario presenta primer editor de sección dedicada a la marihuana

El diario estadounidense Denver Post anunció que nombró a su primer editor de una sección dedicada a tratar temas referentes a la marihuana, la cual se legalizará como ‘marihuana recreativa’ en el Estado de Colorado a fin de año.

28-11-13

Perú: Este es el primer periódico para personas con discapacidad visual

El diario Publimetro anunció que desde hoy contará con ediciones compuestas enteramente en Braille, el sistema de lectura y escritura táctil diseñado en 1829 para personas con discapacidad visual. El medio destaca que es el primero en el país.

06-09-13

COMENTARIOS