Noticias

Explota bomba y mata a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de junio del 2014

La violencia hacia la prensa es una constante  en diferentes regiones del mundo.

Un claro ejemplo de esta problemática es lo que ocurrió con el periodista somalí Yusuf Ahmed Abukar, quien murió luego de que una bomba colocada bajo su automóvil explotara.

El comunicador falleció al instante cuando su vehículo aún se encontraba estacionado en el distrito de Hamarweyn, zona en donde están ubicadas las dos radios para las que trabajaba.

Yusuf Ahmed Abukar, de 27 años, era conocido por estar comprometido con el trabajo social en Somalia. Una de las emisoras para las que trabajaba era una radio humanitaria y había sido galardonado en el 2013 con los ‘Premios a Medios Somalíes’, organizados por las Naciones Unidas.

El sindicato de periodistas del país condenó el crimen y pidió a las autoriaddes realizar las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables.

Somalia es un país en donde la libre expresión está en constante riesgo. De acuerdo con la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, un informe de la organización Reporteros Sin Fronteras, el país se encuentra en la posición número 176 de un listado de 180 países.

Vía: DW

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué los medios eligieron o descartaron publicar video de asesinato de periodistas

¿Por qué los medios decidieron publicar o descartaron difundir el video del asesinato de dos periodistas en Virginia? Un informe del diario The New York Times incluye las explicaciones de diversas organizaciones de noticias.

28-08-15

Conoce este kit para periodistas geek

Existe una amplia gama de accesorios para periodistas disponibles en las tiendas en línea.

29-08-15

Arrestan a corresponsal de RT por cubrir protestas en Ferguson

Las protestas que están aconteciendo en Ferguson han logrado capturar la atención de un gran sector de la prensa, cuya labor viene siendo interrumpida por agresiones y arrestos. Los ataques reportados hasta el momento incluso son producto de la represión policial en la zona. Una víctima de esta problemática fue la periodista Denise Reese de Ruptly, la agencia de videonoticias de […]

26-11-14

COMENTARIOS