Noticias

Google compra Dropcam, empresa dedicada a monitorizar los hogares

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2014

Google quiere dominar el mercado del internet de las cosas. La compañía Nest Labs, comprada por el buscador en enero, acaba de adquirir Dropcam, una empresa dedicada a la monitorización de hogares, por unos 555 millones de dólares en efectivo, según publicó el blog tecnológico Re/code.

Nest y Dropcam confirmaron la adquisición el viernes, sin embargo, no se conoce el precio de la negociación. Se estima que la compra sería por  555 millones de dólares.

La nueva empresa comprada por Google fue fundada hace cinco años en San Francisco y fabrica cámaras wifi de vigilancia, que permiten a los usuarios saber qué pasa dentro de sus casas cuando no están en ellas. Matt Rogers, fundador y consejero delegado de Nest, explicó que “el plan es trabajar juntos para reinventar los productos que ayudarán a definir el futuro de la casa inteligente”.

Dropcam ofrece videovigilancia del hogar para verlo en directo o grabar hasta treinta días seguidos (720 horas en total) en la nube para acceder en cualquier momento. Cuenta con aplicación móvil tanto para dispositivos Android como iOS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gracias a Google+ ubica al dueño de una cámara de fotos perdida hace un año en el mar

Esas coincidencias. Un aspirante a fotógrafo encontró buceando en Vancouver una cámara Canon EOS1000D. Se puso a revisar y logró salvar 50 fotos de la tarjeta SD.

02-12-11

Analytiks, un visualizador alternativo de estadísticas de Google

Si no te adaptas a la aplicación oficial de Google Analytics para el móvil, puedes intentar con la app que te vamos a presentar.

27-12-12

Así es como Google se opone a ISIS

Google publicó un texto que prácticamente llama a luchar en contra de ISIS, con el argumento de que el grupo terrorista ha diseñado un “momento viral” en las redes sociales con videos de propaganda y decapitación que tiene que ser desafiado.

27-06-15

COMENTARIOS