Noticias

Medios exigen videos de prisionero de Guantánamo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de junio del 2014

Diversos medios hicieron una petición a un juez federal de los Estados Unidos para que se haga público un lote de videos  que registran el abuso que se cometió con un prisionero en la cárcel de Guantánamo.

Son 16 las organizaciones de noticias que solicitaron el material, en donde el detenido es retirado a la fuerza de su celda y obligado a ingerir alimentos a través de una sonda, ya que se encontraba en huelga de hambre.

Trece son los videos que tiene en su poder la Corte de Distrito de los EE.UU. que hasta ahora no han sido difundidos por haber sido catalogados por el Departamento de Defensa como información de seguridad nacional.

Sin embargo, el movimiento de los medios de comunicación sostiene que es los videos deben ser liberados porque son importantes para el debate público sobre el uso involuntario de los llamados alimentación artificial en Guantánamo.

A la cabeza de la solicitud está la Hearst Corporation. Le acompaña ABC, The Associated Press, Bloomberg, CBS, The Guardian EE.UU., The New York Times, Reuters, Tribune, USA Today, The Washington Post, entre otros medios. Revisa el comunicado aquí. Vía: Politico

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El viejo y nuevo periodista en una caricatura

Una última caricatura del Pulitzer de Periodismo en la categoría viñeta, Matt Wuerker, en Politico, muestra en acuarela el cambio radical del periodista tradicional en su proceso de migración hacia lo digital.

13-05-14

Perú: Fallece director de diario El Comercio

Esta mañana, la cuenta en Twitter del periódico peruano informó que su director falleció. Fritz Du Bois, anteriormente director de Perú21, estuvo a cargo de la publicación cerca de 9 meses.

25-05-14

Los medios digitales deben pensar en mejorar la interacción

Los medios digitales deben apostar por mejorar la interacción con su audiencia. Y las herramientas digitales son recursos que pueden emplearse para obtener más cercanía con su público.

24-10-14

COMENTARIOS