Noticias

Medios exigen videos de prisionero de Guantánamo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de junio del 2014

Diversos medios hicieron una petición a un juez federal de los Estados Unidos para que se haga público un lote de videos  que registran el abuso que se cometió con un prisionero en la cárcel de Guantánamo.

Son 16 las organizaciones de noticias que solicitaron el material, en donde el detenido es retirado a la fuerza de su celda y obligado a ingerir alimentos a través de una sonda, ya que se encontraba en huelga de hambre.

Trece son los videos que tiene en su poder la Corte de Distrito de los EE.UU. que hasta ahora no han sido difundidos por haber sido catalogados por el Departamento de Defensa como información de seguridad nacional.

Sin embargo, el movimiento de los medios de comunicación sostiene que es los videos deben ser liberados porque son importantes para el debate público sobre el uso involuntario de los llamados alimentación artificial en Guantánamo.

A la cabeza de la solicitud está la Hearst Corporation. Le acompaña ABC, The Associated Press, Bloomberg, CBS, The Guardian EE.UU., The New York Times, Reuters, Tribune, USA Today, The Washington Post, entre otros medios. Revisa el comunicado aquí. Vía: Politico

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para organizar tus elementos guardados en Facebook

Los periodistas pueden aprovechar la opción Guardados de Facebook. En esta sección pueden almacenar enlaces, videos, fotos, y otros elementos.

01-12-14

Los comentaristas sí importan para este medio

Los comentaristas a veces son olvidados en una web de noticias, pero también pueden ser los más fieles de un portal. Así lo explicó la editora social y de comunidades del diario británico The Guardian en una conferencia.

16-07-15

Twitter se concentra en los videos y los datos

Según el sitio Adweek, Twitter se ha estado reuniendo con agencias y diversas marcas desde el comienzo del año para mostrar su hoja de ruta para los productos publicitarios de este año. Varias de estas reuniones tuvieron lugar hace unas semanas en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

22-01-14

COMENTARIOS