#Brasil2014

Una periodista sordomuda cubre el Mundial #Brasil2014

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de junio del 2014

Clarissa es una periodista sordomuda, un factor que no ha impedido que logre sus metas. Así lo ha demostrado este año, en el que se desempeña cubriendo a la selección de su país, Brasil, en la Copa del Mundo 2014.

Su historia fue narrada a través de un video, en donde se cuenta cómo se convirtió en la primera periodista sordomuda en cubrir un Mundial.

Clarissa señaló que la primera vez que participó en una rueda de prensa fue durante una convocación que hizo la selección de Brasil. Ella le hizo una pregunta al director técnico del equipo, Luiz Felipe Scolari, quien se quedó sorprendido al igual que el resto de colegas presentes.

Como tiene sordera nativa, Clarissa tampoco tiene la facultad de hablar. Es por ello que para facilitar su trabajo cuenta con el apoyo de una traductora, que se encarga de acompañarla a todas sus comisiones y de ponerle voz a sus reportes en vivo.

En el video expresó que uno de sus objetivos durante este Mundial es hacerle una sola pregunta al jugador de fútbol Neymar, la figura más reconocida de la selección anfitriona.

Puedes revisar su trabajo en el sitio web de  TV INES, el medio informativo para el que trabaja.

Conoce más de ella:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Periodista denuncia amenaza de muerte

Ubicado después de Guatemala, Honduras es el segundo país de Centroamérica donde los ataques contra la prensa continúan en aumento y permanecen impunes.

03-12-13

Asesinan a periodista ruso

El periodista ruso Jadzhimurad Kamalov, fundador del diario político ‘Chernovik’ (‘Borrador’), fue asesinado ayer tras ser tiroteado por un hombre sin identificar en Majchkala, capital de la república de Daguestán, en el Cáucaso Norte, señala Europa Press.

16-12-11

Reportera renuncia por plagio de, por lo menos, siete historias

Un reportero del New York Times alertó a los editores sobre las similitudes entre su historia y el artículo de Marr, quien trabajó anteriormente en la sección Finanzas de The Washington Post.

14-10-11

COMENTARIOS