Herramientas

Revisa tus enlaces de Chrome con esta extensión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de junio del 2014

Es muy importante para un periodista mantener sus archivos seguros. Es por eso que muchas veces es necesario evaluar a qué página web se está ingresando para evitar que el dispositivo con el que se trabaja sea infectado por un virus.

Para saber si el enlace en el que vamos a hacer clic es seguro, podemos utilizar varias herramientas, quizás las más indicadas para los usuarios de Google Chrome sean las extensiones.

Una de ellas es Safe Preview, una herramienta que permite verificar con programas antivirus si el sitio web al que se quiere ingresar representa una amenaza. Para ello utiliza sistemas como McAfee, Norton Safe Web, WOT, TrustWave, entre otros.

La extensión no solo protege de los virus al usuario sino también permite observar el contenido de la página antes de hacer clic en el enlace, de tal manera que se puede tener una idea general de lo que se encontrará en ella.

Además, el usuario puede añadir una lista de sitios web que considera seguro para que la extensión ya no tenga dudas sobre la seguridad de esas plataformas.

Descarga la extensión gratis aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican otra portada de ABC sobre cobertura del ébola

“El ébola apaga a Teresa”, así titula el diario ABC de España su reciente portada de primera edición. Algunos usuarios han criticado esta tapa que responde a la cobertura del virus del Ébola en ese país.

09-10-14

Alerta: Difunden portadas falsas sobre el virus del Ébola

Medios de comunicación en España alertan a la comunidad en las redes sociales sobre los mensajes falsos referidos al brote del ébola que se están distribuyendo con sus firmas en plataformas y aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

08-10-14

6 claves para evitar ataques informáticos

La Copa América es un evento de cobertura internacional. Los usuarios y periodistas pueden ser víctimas de ataques informáticos debido a correos electrónicos falsos con malware o noticias falsas con virus.

20-06-15

COMENTARIOS