Herramientas

Revisa tus enlaces de Chrome con esta extensión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de junio del 2014

Es muy importante para un periodista mantener sus archivos seguros. Es por eso que muchas veces es necesario evaluar a qué página web se está ingresando para evitar que el dispositivo con el que se trabaja sea infectado por un virus.

Para saber si el enlace en el que vamos a hacer clic es seguro, podemos utilizar varias herramientas, quizás las más indicadas para los usuarios de Google Chrome sean las extensiones.

Una de ellas es Safe Preview, una herramienta que permite verificar con programas antivirus si el sitio web al que se quiere ingresar representa una amenaza. Para ello utiliza sistemas como McAfee, Norton Safe Web, WOT, TrustWave, entre otros.

La extensión no solo protege de los virus al usuario sino también permite observar el contenido de la página antes de hacer clic en el enlace, de tal manera que se puede tener una idea general de lo que se encontrará en ella.

Además, el usuario puede añadir una lista de sitios web que considera seguro para que la extensión ya no tenga dudas sobre la seguridad de esas plataformas.

Descarga la extensión gratis aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para trabajar con enlaces

Existen varias herramientas en la web que nos permiten trabajar con enlaces para mejorar nuestra productividad.

25-12-16

Consejos para linkear correctamente tus historias

La inserción de enlaces en las entradas de las publicaciones online son beneficiosas, siempre y cuando sepamos utilizarlas correctamente. No se trata de recargar nuestras entradas con enlaces innecesarios que -a la larga- pueden resultar contraproducentes.

13-07-12

Una herramienta ideal para organizarte

Si se necesita una herramienta multifuncional, Diigo es una excelente alternativa. La plataforma permite gestionar de forma rápida, sencilla y beneficiosa material en línea así como también organizar archivos. El servicio pone a disposición del usuario la posibilidad de crear una biblioteca digital personal en donde puedes almacenar documentos, notas, páginas, enlaces e imágenes. En ella […]

21-07-14

COMENTARIOS