criticó que la agencia AP haya llamado “detenidos” alos niños inmigrantes en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza. “Fue una elección inquietante, inclinada y casi no ética”, manifestó.

" /> criticó que la agencia AP haya llamado “detenidos” alos niños inmigrantes en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza. “Fue una elección inquietante, inclinada y casi no ética”, manifestó.

"> The Guardian critica a AP por llamar “detenidos” a niños inmigrantes - Clases de Periodismo

Claves

The Guardian critica a AP por llamar “detenidos” a niños inmigrantes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de junio del 2014

La editora de noticias de The Guardian Erin McCann criticó que la agencia AP haya llamado “detenidos” alos niños inmigrantes en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza. “Fue una elección inquietante, inclinada y casi no ética”, manifestó.

La periodista recordó que en Reino Unido se comenzará un debate nacional sobre el tema y AP ya ha comenzado a considerarlos como “enemigos”. Lo peor, afirma, es que muchos medios conservaron el término “detenidos” en el subtítulo de sus notas.

“O no se dieron cuenta o no le preocupa”, dijo McCann. En su nota, McCann no pidió una opinión sobre el tema a algún representante de la agencia AP.

Al respecto, Poynter se comunicó con Traci Carl, de AP, quien dijo que considera “lamentable” que no hayan considerado la posición de AP en esa columna de opinión.

Además, aclaró que lo que se hizo en la nota fue presentar los hechos tal como son. “No queríamos endulzarlos”, manifestó. “Estamos de acuerdo en que los periodistas tienen la responsabilidad de llevar a los lectores la verdad. Y la verdad es que estos niños están detenidos en condiciones que la gente en todos los lados del debate dicen que son menos que ideales. Ese fue el punto de la cobertura”, sostuvo.

Aseguró que el término es discordante, pero que la situación es chocante porque los niños son encerrados como adultos.

Vía Poynter

Foto: Eric Gay/AP

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • criticó que la agencia AP haya llamado “detenidos” alos niños inmigrantes en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza. “Fue una elección inquietante, inclinada y casi no ética”, manifestó.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Presta atención a los consejos de redacción de Associated Press

La agencia de noticias Associated Press está compartiendo en Twitter un gran número de tips con palabras en inglés. Los mensajes que empiezan con “AP Style tip” están siendo bien recibido pero el último es el que alcanzó más éxito.

26-06-15

AP revisa su historia para crear una colección de libros físicos y digitales

The Associated Press informó que está aprovechando su cobertura de noticias mundial y su enorme archivo para lanzar una serie de libros de bolsillo y libros electrónicos llamados AP Editions.

09-04-15

Suplemento de medios de The Guardian dejará de imprimirse

The Guardian Media, suplemento relacionado al negocio mediático en el diario británico, dejará de publicarse debido a la reducción del número de páginas impresas.

05-09-11

COMENTARIOS