Noticias

Un día en la vida de una periodista en Irak

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de junio del 2014

Ser periodista en Irak no es una tarea sencilla. Al clima de violencia que vive el país se suma las escalofriantes cifras de asesinatos y represalias a miembros de la prensa, que reflejan lo inseguro que es informar.

Para que el público entienda cómo se trabaja en la región, el medio estadounidense ABC News realizó un artículo sobre la labor que realiza su jefa de Asuntos Globales, Martha Raddatz, quien actualmente se desempeña como corresponsal en Bagdad.

Esta es la rutina diaria de la periodista:

➜ 10 de la mañana

Martha se reúne con el equipo de ABC News para planificar eventos los del día. Como trabajar en Irak representa muchos problemas logísticos y de seguridad, la planificación debe hacerse detenidamente.

 

➜ 1 de la tarde

La periodista viaja alrededor de la ciudad de Bagdad y para ello cuenta con un equipo de seguridad que incluye un chaleco antibalas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BitTorrent contrata a ex productor de Vice y CNN para lanzar canal de noticias

BitTorrent confirmó que está tratando de poner en marcha su propia red de noticias en vivo por televisión con el ex productor de Vice y CNN Harrison Bohrman.

09-07-16

Bombardeo en Yemen interrumpió entrevista en vivo

Una entrevista en vivo en Yemen Today TV se vio interrumpida luego del bombardeo a residencia del expresidente yemení Alí Abdalá Saleh. El hecho ocurrió en la ciudad de Saná, en Yemen.

10-05-15

LinkedIn explica por qué no hay noticias falsas en su plataforma

Facebook y LinkedIn son empresas de tecnología que ofrecen noticias a millones de personas. Pero tienen una gran diferencia.

29-12-16

COMENTARIOS