#Brasil2014

El partido entre Portugal y Estados Unidos generó 8 millones de tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de junio del 2014

El encuentro entre Portugal y Estados Unidos generó 8 millones de mensajes en Twitter. El partido quedó en un empate con dos goles.

En Twitter se usaron los hashtags  y . En tanto, según Twitter Data, los jugadores de EE.UU. más mencionados fueron Clint Dempsey, Jermaine Jones, y Tim Howard. En tanto, en el equipo de Portugal, los jugadores con más menciones fueron Cristiano Ronaldo, Nani, y Silvestre Varela.

Además, el gol de Dempsey marcó el momento con más interacciones en todo el Mundial:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vive la Segunda Guerra Mundial en Twitter y en español

Hace varias semanas contábamos que Alwyn Collinson, exestudiante de Historia de la University of Oxford, estaba haciendo una recreación histórica de la Segunda Guerra Mundial desde @RealTimeWWII.

18-11-11

Los diarios cambian: el caso Abc.es

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ggwwc8N9h3Q&feature=player_embedded[/youtube] Abc.es de España da un giro. Y hay un tutorial muy bueno que explica los cambios en el portal y su apertura, en grande, a las redes sociales. Haciendo clic en el ícono de Twitter accedes a las cuentas del diario (diversificadas en secciones) y a la de algunos de sus periodistas. La gran […]

11-06-09

4 claves para usar Twitter, según Time, CNN, Mashable y NPR

Los medios de comunicación tienen algunos ‘secretos’ para conseguir más retuits de su audiencia. En la conferencia Online News Association en Chicago, algunos jefes de social media compartieron esas sugerencias para usar Twitter.

28-09-14

COMENTARIOS