Noticias

Este es el artículo del New York Times que en Pakistán no se leerá

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 23 de junio del 2014

El lunes por la mañana, la primera plana del New York Times Internacional de Paquistán mostraba un espacio rectangular -donde debía ir una noticia- en blanco. El texto fue retirado pues denunciaba la falta de libertad religiosa en Pakistán y Afganistán, a través de la historia de un hombre paquistaní que secretamente se convirtió al cristianismo. Cuando sus familiares se enteraron, según informes, lo ataron y lo encerraron en una habitación. De alguna manera el hombre logró escapar a Afganistán, donde se esconde.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas secuestrados en México fueron liberados

Dos periodistas y un camarógrafo fueron liberados luego de casi doce horas de haber sido secuestrados por campesinos de Campeche, estado de México.

11-04-12

Detienen a otros dos periodistas de Al Jazeera

Ya son cerca de una decena de periodistas del canal televisivo Al Jazeera que han sido detenidos en las últimas dos semanas. Hace unos minutos, la cuenta del periodista Ayman Mohyeldin fue actualizada por un amigo suyo que confirmó que el reportero fue intervenido por militantes egipcios en la plaza de Tahrir. Además, el blog […]

06-02-11

Twitter bloquea las “blasfemias” en Pakistán

De acuerdo con un último informe de The New York Times, al menos cinco veces este mes, un político paquistaní pidió a Twitter bloquear los mensajes o los contenidos entre los resultados de búsqueda que se pueden calificar como “blasfemo”o “inmoral”.

23-05-14

COMENTARIOS