Coberturas

Facebook mejora visualización de videos en la cronología

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de junio del 2014

Facebook quiere que sus usuarios lean y vean información útil y de su interés en su cronología de noticias. Por eso, ha mejorado la visualización de datos en el News Feed.

La red social ha reforzado el mecanismo para rankear los videos de personas y páginas, que son publicados en Facebook. El objetivo, indican, es entender mejor qué videos le interesa a la gente para mostrarlos primero y de manera prominente.

Facebook suele considerar qué videos mira la gente y cuánto tiempo gasta en hacerlo. Ahora también se añadirá las consideraciones sobre Me gusta, comentarios y compartidos.

Así se personalizará la cronología de noticias basadas en las preferencias de los usuarios.

Lo positivo es que, según indican, la mejora ayuda a que los usuarios vean más videos.

Esto involucra solo a videos publicados por personas y páginas. En el caso de vídeos que están colgados en otras páginas, se usan otras medidas para rankearlos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: 54% de usuarios revisa la plataforma varias veces al día

Más de la mitad de los usuarios activos de Facebook, que representa el 54%, inicia sesión en la red social más de una vez por día. El caso es muy diferente en Twitter, pues solo lo hace poco más de un tercio, es decir, el 34%.

22-11-14

“Cada redactor debe ser su propio Community Manager”

En el webinar “Periodismo colaborativo: desmontar mitos para una verdadera participación”, organizado por la FNPI, Virginia Pérez Alonso, directora de 20minutos.es, nos mostró ejemplos de cómo los ciudadanos ayudan a encontrar historias y a hacer un medio mejor.

19-12-11

Facebook habría censurado mensajes sobre cobertura de violencia en India

Facebook está nuevamente en boca de todos porque habría censurado mensajes de usuarios y periodistas sobre la cobertura de hechos de violencia en la India.

29-07-16

COMENTARIOS