Coberturas

Facebook mejora visualización de videos en la cronología

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de junio del 2014

Facebook quiere que sus usuarios lean y vean información útil y de su interés en su cronología de noticias. Por eso, ha mejorado la visualización de datos en el News Feed.

La red social ha reforzado el mecanismo para rankear los videos de personas y páginas, que son publicados en Facebook. El objetivo, indican, es entender mejor qué videos le interesa a la gente para mostrarlos primero y de manera prominente.

Facebook suele considerar qué videos mira la gente y cuánto tiempo gasta en hacerlo. Ahora también se añadirá las consideraciones sobre Me gusta, comentarios y compartidos.

Así se personalizará la cronología de noticias basadas en las preferencias de los usuarios.

Lo positivo es que, según indican, la mejora ayuda a que los usuarios vean más videos.

Esto involucra solo a videos publicados por personas y páginas. En el caso de vídeos que están colgados en otras páginas, se usan otras medidas para rankearlos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza y añade más contactos en Google+

Google+ seguirá creciendo gracias a sus usuarios. Los que ya tienen una cuenta en esta red social deben invitar a sus contactos y organizarlos. Este post es un mini tutorial que estará en constante actualización.

01-07-11

Atención: Facebook se adapta al HTML5

Facebook informó en su página de ingeniería que se ha cambiado su formato de video por el HTML5 en todas las plataformas web de la organización, incluyendo el NewsFeed, las páginas y el reproductor de video embebido. Así es como se le pone fin a la historia de Flash con la firma.

19-12-15

Facebook pagó US$1,5 millones a 330 investigadores de seguridad

La red social informó hace poco que pagó US$1,5 millones a 330 investigadores de seguridad en todo el mundo el año pasado como parte de su programa de recompensa por el descubrimiento de errores en el sistema, que se lanzó en agosto de 2011.

04-04-14

COMENTARIOS