Estudio

Inversión publicitaria en el Perú creció 32% en la red

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de junio del 2014

Un estudio de IAB realizado a 34 medios de comunicación y marcas revela que la inversión publicitaria digital en el Perú ha crecido en 32% en el año 2013.

El “Informe de Inversión Publicitaria en Internet 2013” fue realizado de la mano de PriceWaterhouseCoopers.

Algunos resultados:

  • Los ingresos alcanzaron los 133,4 millones de soles. El sector con más presupuesto fue Telecomunicaciones y Cable
  • Entre los datos más importantes destaca el crecimiento de la inversión publicitaria en un 32% respecto a 2012, llegando hasta los 133,4 millones de nuevos soles, contra los 101 millones del año anterior.
  • La evolución de crecimiento entre el primer semestre de 2012 y de 2013 fue del 20% pasando de 46,6 a 56 millones de nuevos soles. Entre el segundo semestre de 2012 y de 2013 este crecimiento llegó al 42%, de 54,4 a 77,3 millones de nuevos soles.
  • Los principales anunciantes que colocaron este tipo de publicidad son el sector de las Telecomunicaciones y Cable (14%), Servicios Financieros (11%), Productos de consumo (11%) y Educación (10%), entre otros. Dentro de la categoría de Productos de consumo están el sector de las Alimentación (36%), Belleza e Higiene personal (30%) y Textil y Vestimenta (19%).
  • En cuanto a los ingresos totales por formato, el Display fue el más utilizado entre los participantes con un 46% durante 2013. Clasificados y directorios fue el segundo formato con el 24% de los ingresos, mientras que Search se ubicó en el tercer lugar con un 10%.
  • También experimentaron un crecimiento significativo los formatos Video, Mobile, Search y Rich Media. Este informe contiene información que representa oportunidades concretas para las marcas de hacer relevante su inversión en publicidad digital.

Revisa el estudio aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La prensa es más responsable e innovadora gracias a la web”

La web ha hecho que los periodistas realicen mejor su trabajo, debido a lo fácil que para los lectores señalar las fallas o defectos de una publicación, y que sean cada vez más innovadores con el fin de atraer a una mayor audiencia, destaca David Leonhardt, jefe de la oficina del New York Times en Washington DC.

08-12-12

Día del Internet: En América Latina el número de hogares conectados creció 14,1% en los últimos 5 años

En el Día del Internet tenemos cifras importantes que compartir:

17-05-17

Las últimas tendencias de la publicidad en el periodismo digital

Lewis Dvorkin, de la revista Forbes, revela cómo esta publicación está experimentando con nuevos modelos de contenido y productos publicitarios

14-11-12

COMENTARIOS