Coberturas

La BBC apuesta por los videos y esta es su estrategia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de junio del 2014

La BBC continúa experimentando con nuevas formas de distribuir noticias por la web. La cadena, que durante los últimos años se ha dedicado a investigar herramientas en línea, ha optado esta vez por utilizar Reddit para informar a su audiencia.

Se trata de la implementación de un nuevo canal de video dentro de esta plataforma social, en donde almacena y difunde información sobre diferentes temas de actualidad.

No sorprende que el medio haya elegido Reddit TV para albergar esta iniciativa. El agregador de noticias tiene bastante popularidad y ofrece características beneficiosas para un medio de comunicación, como la posibilidad de trabajar con contenido en tiempo real.

Revisa el contenido del canal aquí.

 

APUESTA POR EL VIDEO

Nuevamente la BBC ha mostrado su interés en el trabajo con videos. La última adquisición relacionada con el uso de este tipo de material fue su servicio de noticias en clips cortos desde Instagram, llamado Instafax.

 

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se prepara un medio digital para cubrir una elección presidencial

El sitio de periodismo Vox mostró su ambición temprana por convertirse en el espacio ideal para explicar las noticias. Ahora, Ezra Klein, cofundador de la organización, tiene un nuevo reto: tratar la política con todo el rigor posible, en un contexto en el que la gente utiliza la nueva información para reforzar sus prejuicios.

24-01-15

La BBC ofrece 5 razones para usar Prezi en la educación

Las funciones de Prezi hacen que su plataforma sea ideal para elaborar material educativo, pues favorece el aprendizaje de forma visual y de manera organizada, de acuerdo con una publicación de la BBC en su sección Active, de recursos educativos..

07-04-13

4 buenas prácticas de marcas en Twitter que hacen retuit

Twitter recogió buenas prácticas de las marcas en la red social para fomentar el uso de una estrategia que implique el uso de retuits. Para la red social, la imagen de una cuenta en Twitter se ve beneficiada con los RT.

10-05-15

COMENTARIOS