Claves

Los 10 pasos para elaborar una infografía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de junio del 2014

En una presentación, el profesor de la Universidad del Sur de California Robert Hernandez explicó el proceso de cómo se realizan las infografías. Mostró algunos ejemplos de diversos medios de comunicación.

 

infografia

Uno de los gráficos presentaba el proceso de elaboración de las infografías, que incluyen los siguientes pasos:

  1. Seleccionar un tema
  2. Buscar información y encuestar sobre el mismo
  3. Ordenar la información
  4. Analizar esos datos
  5. Determinar la narración de los datos
  6. Hacer sketches de la idea
  7. Editar el borrador
  8. Comenzar a diseñar
  9. Hacer pruebas
  10. Completar el infográfico

Además, en un ejemplo simple, como una infografía sobre el vecindario, afirma que hay varias tareas que se pueden realizar: empezar por reportear para conseguir información. Una forma de hacerlo es ir a la zona y entrevistar a las personas. Además, se requiere tomar fotografías. También se puede emplear Google Maps o algo similar. Finalmente, el diseño debe ser planteado en Photoshop.

Se debe seleccionar las palabras concretas para los títulos, el texto y las llamadas.

Revisa el documento aquí (PDF).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco medios en español que están experimentando en Google+

Los medios están llegando a Google+, pero evidentemente todavía están preguntándose qué hacer. No se trata de repetir el mismo estilo y los mismos contenidos que en Facebook o Twitter

08-11-11

China aprueba ley sobre ciberseguridad y limita libertad de expresión

El Parlamento chino aprobó el último lunes una polémica ley sobre ciberseguridad que limita la libertad de expresión en internet. Y también obliga a las empresas, incluidas las extranjeras, a cooperar con el Estado para “proteger la seguridad nacional”.

09-11-16

Revista Newsweek regresará al formato impreso

Newsweek, la mítica revista semanal estadounidense que dejó de publicarse en el formato impreso el año pasado, planea volver al papel, de acuerdo con un informe de The New York Times, en el cual se cita al editor jefe Jim Impoco.

03-12-13

COMENTARIOS