Claves

Una investigación sobre el comportamiento de la gente en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2014

Twitter es un espacio para la difusión de contenidos por parte de medios de noticias, pero también en un almacén que se rellena con el comportamiento humano. De hecho, de miles de miles de personas en el mundo.

Esta data se ha tratado de abordar en el “#InformeTwitter: conclusiones sobre la investigación del comportamiento de los usuarios en Twitter“. Lo que se busca es descubrir qué se esconde en 140 caracteres.

El informe fue desarrollado por el equipo de Analysis & UX Research de Redbilit, con la colaboración de InfluenZia y el Master Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales de la Universidad Europea de Madrid (UEM).

De acuerdo con los realizadores del reporte, para realizar el estudio se utilizaron diferentes técnicas de investigación:

  • Observación Directa
  • Eye tracking multidispositivo
  • Neuroevaluación de la activación emocional (Neuromarketing)
  •  Análisis sintáctico

Descarga desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Observa los posts en Tumblr como diapositivas

Si quieres ver las imágenes de posts enfocados precisamente en compartir instantáneas, usa TumbView. Es una aplicación extremadamente sencilla, pues solo tiene una barra para incluir la URL del blog que te interesa. La presentación que verás tendrá el formato de diapositivas.

27-10-13

Google News ofrece más control para indexar contenidos

Google News lanzó una herramienta que ayudará a los medios de comunicación a tener más control sobre cómo los robots de la empresa revisan los contenidos de sus páginas webs.

04-08-14

7 claves para manejar un exitoso equipo de redes sociales

El uso efectivo de las redes sociales por parte de empresas de noticias implica postear y monitorear la información todo el tiempo, incluso los fines de semana, por lo que muchas veces es necesario todo un equipo para ello.

12-10-11

COMENTARIOS