Coberturas

AP reduce extensión de noticias sobre juegos de béisbol

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2014

La agencia Associated Press informó que reducirá la extensión de las notas sobre los juegos de béisbol de 600 a 300 palabras.

El editor Paul Colford de AP dijo en una nota de prensa que esta medida se pondrá en marcha desde el 28 de julio próximo.“Vamos a lanzar un nuevo formato que presenta la historia del juego más rápido, más accesible y más personalizable”, sostuvo.

El cambio hará que las notas sean más leídas rápidamente, así como su publicación inmediata. “El contenido propio será más fácilmente resaltado y comunicado”, dijo.

Según Poynter, el modelo estuvo a prueba y también se recibieron opiniones de los consumidores.

Los beneficios que destacan:

  • Fácil de leer: el formato permite que los consumidores vean rápidamente el contenido interesante y puedan leerlo rápidamente en diversas plataformas.
  • Rapidez: el formato es más corto que las historias sobre los juegos y, por ello, pueden ser publicado inmediatamente.
  • Flexibilidad: los consumidores tienen la opción de usar las 300 palabras o usar  los ítems para resúmenes en páginas web, móviles o en el impreso.

AP publicó un ejemplo de las notas, que incluyen datos resaltantes al final.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las notas sobre Caitlyn Jenner se leyeron tanto como las de caso FIFA

Las notas sobre Caitlyn Jenner fueron seis veces leídas tan seguido como las notas sobre la renuncia de Sepp Blatter a la FIFA.

09-06-15

Alianza entre AP y Bambuser impulsará el ‘periodismo ciudadano’

Para informar en tiempo real de los sucesos en Medio Oriente, los ciudadanos usaban Bambuser, una aplicación para transmitir video en vivo que se puede usar en una amplia gama de celulares (no solo smartphones).

04-04-12

Leer noticias en Facebook es la quinta actividad más frecuente en la red social

Un reciente análisis de Global Web Index revela que el 70% de los usuarios de Facebook hace clic en el botón Me gusta durante el último mes. Se trata de la principal actividad en la red social.

24-09-15

COMENTARIOS