Noticias

BBC protesta luego de la sentencia a periodistas de Al Jazeera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de junio del 2014

Tras la sentencia de 7 años de prisión impuesta a tres periodistas de la cadena Al Jazeera en Egipto, las reacciones en la comunidad internacional no se han hecho esperar.

Ya son varias las organizaciones y autoridades que se han pronunciado para condenar la pena y para exigir respeto hacia la libertad de expresión.

Uno de las primeros medios en hacer pública su indignación fue la BBC, entidad para la que trabajó por muchos años el periodista australiano Peter Greste, uno de los sentenciados.

En Londres, periodistas y personal detuvieron sus labores para salir a las calles pacíficamente. Ellos taparon sus bocas con cintas adhesivas en protesta contra el abuso que cometió el gobierno egipcio contra las personas que se dedican a informar.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC publica pruebas de investigación sobre abuso sexual de su periodista estrella

La BBC publicó hoy tres mil documentos de correos electrónicos y transcripciones de entrevistas de una investigación independiente que examinó por qué la empresa archivó un reportaje sobre abuso sexual cometido por el fallecido Jimmy Savile, uno de sus presentadores estrella.

22-02-13

Jueza investiga cultura y hábitos de la BBC por abusos sexuales de Jimmy Savile

La jueza Janet Smith, que lidera la investigación de los presuntos abusos sexuales cometidos por el expresentador de la cadena británica Jimmy Savile, inicia hoy una investigación sobre la cultura y hábitos de la BBC durante la denominada ‘Era Savile’.

29-10-12

La BBC busca mejorar su imagen

La agencia de noticias y medios BBC contrató al relacionista público John Shield para mejorar su imagen, empañada por un año lleno de escándalos que han perjudicado a la compañía.

13-09-13

COMENTARIOS