Noticias

BBC protesta luego de la sentencia a periodistas de Al Jazeera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de junio del 2014

Tras la sentencia de 7 años de prisión impuesta a tres periodistas de la cadena Al Jazeera en Egipto, las reacciones en la comunidad internacional no se han hecho esperar.

Ya son varias las organizaciones y autoridades que se han pronunciado para condenar la pena y para exigir respeto hacia la libertad de expresión.

Uno de las primeros medios en hacer pública su indignación fue la BBC, entidad para la que trabajó por muchos años el periodista australiano Peter Greste, uno de los sentenciados.

En Londres, periodistas y personal detuvieron sus labores para salir a las calles pacíficamente. Ellos taparon sus bocas con cintas adhesivas en protesta contra el abuso que cometió el gobierno egipcio contra las personas que se dedican a informar.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramienta web identifica los cambios en una publicación

No pocos medios de comunicación rectifican una nota debido a los reclamos de la audiencia. Pueden ofrecer disculpas y agregar nueva información, aunque este proceso muchas veces pasa desapercibido y sin exponer una justificación.

03-08-14

Así trabaja la BBC para mejorar los contenidos móviles

La cadena de noticias BBC quiere mantener informados a sus usuarios de todas las plataformas. Por eso, la editora móvil Nathalie Malinarich se encarga de ajustar el contenido del portal web para dispositivos móviles.

25-01-15

Egipto: Hospitalizan a periodista de Al Jazeera por lesión

Continúa el calvario para el periodista Mohamed Fahmy, quien permanece detenido en una prisión de la ciudad de El Cairo luego de que un tribunal egipcio lo condenara junto a sus colegas de Al Jazeera a siete años de prisión.

06-07-14

COMENTARIOS