Noticias

BBC protesta luego de la sentencia a periodistas de Al Jazeera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de junio del 2014

Tras la sentencia de 7 años de prisión impuesta a tres periodistas de la cadena Al Jazeera en Egipto, las reacciones en la comunidad internacional no se han hecho esperar.

Ya son varias las organizaciones y autoridades que se han pronunciado para condenar la pena y para exigir respeto hacia la libertad de expresión.

Uno de las primeros medios en hacer pública su indignación fue la BBC, entidad para la que trabajó por muchos años el periodista australiano Peter Greste, uno de los sentenciados.

En Londres, periodistas y personal detuvieron sus labores para salir a las calles pacíficamente. Ellos taparon sus bocas con cintas adhesivas en protesta contra el abuso que cometió el gobierno egipcio contra las personas que se dedican a informar.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC lanza sitio con tips para periodistas de radio, televisión y web

Esta semana, la BBC presentó su Escuela de Producción que reúne sugerencias para periodistas web, así como reporteros de radio y televisión. En la web se puede encontrar entrevistas en video a especialistas en cada rama, así como pistas para coberturas en diversos formatos. Además, cuenta con guías para manejar equipos, micrófonos, mejorar la iluminación, etc. […]

24-02-11

Al-Jazeera denuncia un ataque a la libertad de expresión por los llamamientos a su cierre

La cadena de televisión con sede en Catar Al-Jazeera afirmó este viernes que los llamamientos de varios países del Golfo para que deje de emitir son un “intento de silenciar la libertad de expresión”.

23-06-17

Premian a CNN, Al Jazeera y NPR por sus coberturas de la Primavera Árabe

CNN, Al Jazeera y NPR ganaron el premio Peabody en EE.UU. por sus buenas coberturas de la Primavera Árabe, informó Journalism.co.uk.

06-04-12

COMENTARIOS