Noticias

BBC protesta luego de la sentencia a periodistas de Al Jazeera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de junio del 2014

Tras la sentencia de 7 años de prisión impuesta a tres periodistas de la cadena Al Jazeera en Egipto, las reacciones en la comunidad internacional no se han hecho esperar.

Ya son varias las organizaciones y autoridades que se han pronunciado para condenar la pena y para exigir respeto hacia la libertad de expresión.

Uno de las primeros medios en hacer pública su indignación fue la BBC, entidad para la que trabajó por muchos años el periodista australiano Peter Greste, uno de los sentenciados.

En Londres, periodistas y personal detuvieron sus labores para salir a las calles pacíficamente. Ellos taparon sus bocas con cintas adhesivas en protesta contra el abuso que cometió el gobierno egipcio contra las personas que se dedican a informar.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC prioriza el video en vivo en su app de noticias para competir con Facebook

La BBC está priorizando el contenido de video en directo en su aplicación News para los móviles con el propósito de desafiar a los líderes del mercado: Facebook y Youtube.

06-07-17

Noticiero de la BBC celebra 60 años en la TV

El último 5 de julio, BBC Television News cumplió 60 años al aire, y el medio destaca la trayectoria del programa informando sobre momentos claves de la humanidad.

07-07-14

La BBC presenta sitio de innovación para desarrollar contenidos digitales

Es una gran oportunidad para innovar. El sitio ofrecerá una serie de opciones que apuntan a sorprender a la audiencia.

26-01-15

COMENTARIOS