Herramientas

Twitter permitirá agregar comentarios a retuits

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 24 de junio del 2014

¿Crees que 140 caracteres no son suficientes para expresarte? ¿A veces quisieras comentar el mensaje que retuiteas pero ya no te queda espacio?  Atendiendo tus demandas, Twitter planea implementar la opción de comentar los tuits. Además, está probando la posibilidad de colocar imágenes en la parte superior del texto, para que sean más visibles.

¿En qué consiste comentar un retuit? Pues se trataría de una mejora de la opción existente de ‘Citar tuit’, que permite a los usuarios añadir una breve opinión junto con el ‘tuit’ entrecomillado que ‘retuitean’. La desventaja de esta posibilidad es que al adjuntar ese texto, los caracteres son muy limitados, pues dentro del máximo de 140 caracteres se incluye los de ‘tuit’ que se cita más el contenido que se agrega.

LA PROPUESTA

Lo que Twitter propone y está probando en algunos usuarios como la jefa de comunicaciones de la red social, Carolyn Penner, es eliminar la inconveniencia de esa limitación de caracteres al adjuntar el ‘retuit’ insertado como si fuera una imagen, según ha informado Mashable. De esta forma, el ‘retuit’ no contabiliza caracteres, es más visual, y el usuario tiene más libertad para escribir hasta los 140 caracteres si así lo desea.

retweet-with-comment 1

 

Otra característica que advirtieron algunos usuarios es la posición de las imágenes. Aparecen encima del tuit en lugar de debajo.

twitter-experiment 2

Ambos experimentos son provisionales y no están disponibles para todos los usuarios. Un portavoz de Twitter se negó a hacer comentarios, pero dirigió a Mashable a un blog de la compañía que describe su filosofía experimental. Twitter afirma que pone a prueba las nuevas características “constantemente.”

Estos últimos experimentos refuerzan la intención de Twitter de convertirse en una plataforma más visual. Desde el año pasado, a través de diversos cambios, las imágenes se han convertido gradualmente en una parte más importante de la experiencia en Twitter.

Aún no se establece una fecha para anunciar que estas nuevas características se ofrecerán a todos los usuarios, y es posible que nunca estén ampliamente disponibles.

Con información de Mashable

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter compra compañía para mejorar su procesamiento de datos

Twitter sigue adquiriendo pequeñas empresas de tecnología. La última se llama Ubalo, que confirmó la compra en su blog, además de asegurar que se concentrará de ahora en adelante en ofrecer códigos complejos para la infraestructura de la red social.

10-05-13

Argentina: La Casa Rosada tiene cuenta oficial de Twitter

Al menos 115 mil seguidores ha obtenido la Casa Rosada de Argentina en Twitter en solo poco más de dos días. Luego de algunos problemas con la cuenta oficial de la presidencia argentina con el cambio de gobierno, este perfil informará sobre las actividades del mandatario Mauricio Macri.

24-12-15

“American Idol” quiere emocionar al público con Twitter

Twitter es una herramienta útil para detectar las tendencia de las personas sobre cualquier tema. Los productores del faTwitter es una herramienta útil para detectar las tendencia sobre cualquier tema. Los productores del famoso programa estadounidense “American Idol” tienen esto muy en cuenta y han decidido incluir los tuits durante la emisión del show.

27-02-13

COMENTARIOS