Claves

Al Jazeera exige liberación de sus periodistas en el NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

 colocó un anunció en una página completa del diario estadounidense The New York Times, con el propósito de exigir la liberación de sus periodistas en Egipto, quienes ya fueron sentenciados por un tribunal a siete años de prisión el último lunes, por aparentemente haber colaborado con los ‘Hermanos Musulmanes’ para conspirar contra el gobierno.

El australiano Peter Greste, el jefe de la oficina del canal en Egipto Mohamed Fahmy y el productor Bajer Mohamed, fueron condenados por apoyar a dicha organización acusada de terrorismo, y por difundir noticias falsas sobre los disturbios que se reportaron en el país durante el año pasado.

La intervención del medio árabe en el NYT es parte de la campaña que sigue la organización a nivel mundial para liberar a los colegas. Al Anstey, editor, refirió que mantendrán su voz en alto.

LA PÁGINA:

El papel está en blanco, pero es para señalar que eso es lo que sucede cuando silencian a los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el Estudio Global de Periodismo Social Cision 2016

El Estudio Global de Periodismo Social Cision 2016 es un documento que resalta las tendencias de los periodistas respecto al uso de las redes sociales durante la jornada laboral.

14-10-16

Cada vez será más difícil guardar secretos en la red

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet y actual Chief Internet Evangelist de Google, sostuvo que la privacidad es un desarrollo relativamente nuevo que puede no ser sostenible. Considera que puede ser una anomalía.

20-11-13

Informe señala que Obama provoca malestar en la prensa

Los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por controlar la información que circula dentro del país, provocaron que varios organismo internacionales se pronuncien para criticar estas medidas por considerar que atentaban contra la libertad y privacidad de los ciudadanos.

11-10-13

COMENTARIOS